Tenis

Andrea Pellegrino e Ivan Gakhov avanzan en el Challenger Costa Cálida

Los jugadores del Real Murcia Club de Tenis 1919 han vencido a Daniel Mérida y a Chun-Hsin Tseng, respectivamente

Andrea Pellegrino, durante su partido contra Daniel Mérida.

Andrea Pellegrino, durante su partido contra Daniel Mérida.

L.O.

Los jugadores del Real Murcia Club de Tenis 1919, Andrea Pellegrino e Ivan Gakhov han conseguido pasar a la segunda fase del torneo ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia tras vencer al español Daniel Mérida (6-4, 6-7, 6-3) y al taiwanés Chun-Hsin Tseng, (6-4, 3-6, 6-3), respectivamente.

El resto de tenistas que han conseguido avanzar han sido Radu Albot, que ha ganado a Marco Cecchinato (6-4, 6-3), Marco Trungelliti, que ha derrotado a Javier Barranco (4-6, 6-4, 6-3); Samuel Vincent Ruggeri, que se ha sobrepuesto a Lloyd Harris (7-6, 6-2); Gregorie Barrere, que ha aventajado a Gastao Elías (7-6, 6-2) y Yunchaokete Bu, que ha superado a Nicola Kuhn (6-4, 3-6, 6-3). Posteriormente, Ugo Blanchet ha triunfado contra el español Alejandro Moro (4-6, 6-3, 6-3) y Nicolás Álvarez ha adelantado a Stefano Napolitano (6-0, 2-6, 6-4).

Por su parte, la jornada de la tarde ha comenzado con el partido del cabeza de serie, Albert Ramos-Vinolas, que ha batido, no sin dificultad, al español Carlos Taberner por dos sets (6-3, 7-6).

En dobles se han enfrentado Luca Margaroli y Santiago Rodríguez, que han vencido a Sergio Martos y Oriol Roca (4-6, 6-3, 10-8); Jan Choinski y Denis Yevseyev que han jugado contra Javier Barranco y Pablo Llamas, e Ivan Gakhov y Alexandru Jecan, que se han enfrentado a Bart Stevens y Petros Tsitsipas.

La mejor edición

El cuadro final de este año es el más competido, por ranking, de todas las ediciones del ATP Challenger Costa Cálida, puesto que los jugadores que han pasado directos al cuadro principal están entre los 198 primeros de la ATP. El Real Murcia Club de Tenis 1919, que ha acogido esta cita tenística desde su primera edición, espera hasta el domingo la visita de más de 5.000 personas, que disfrutarán de las grandes figuras de este deporte.

Los que no puedan asistir presencialmente también pueden seguir todos los partidos a través de la web oficial de la ATP (https://www.atptour.com/es/scores/current-challenger/murcia/9171/live-scores), que retransmite los resultados en directo.