Fútbol sala

ElPozo salva los muebles y vence al Navarra ‘in extremis’

Un gol de Gadeia a falta de un minuto mantiene a los murcianos en la lucha por la primera posición con el Barça

Los tudelanos consiguen igualar el choque hasta en dos ocasiones

Marcel y Felipe
Valerio celebran
el primer tanto.  elpozo murcia

Marcel y Felipe Valerio celebran el primer tanto. elpozo murcia / Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

ElPozo Murcia salvó ayer los muebles en el último minuto ante Navarra. Los murcianos, que aprovecharon un fallo del rival en la salida de balón, se pusieron por delante muy pronto y mantuvieron la ventaja hasta los últimos compases del primer tiempo, cuando Navarra empató. Les duró poco, ya que Esteban daría de nuevo ventaja a los suyos con un gol a pase de Marcel. En el 37’, Navarra volvió a poner tablas en el luminoso con un gol de falta indirecta tras una cesión de los murcianos. Y de nuevo, en el último suspiro de partido, Gadeia se sacó un zurdazo desde la izquierda para poner el 2-3 definitivo.

Ambiente al rojo vivo el que se vivía en Tudela para el encuentro entre Navarra y ElPozo. Una pelea doble. Los locales para asegurarse la salvación y los de Murcia para seguir en la lucha por el primer puesto con el Barcelona.

ElPozo Murcia no tardó ni un minuto en ponerse por delante en el marcador. Nada más sacar de centro, Gabi intentó sacar el balón jugado desde atrás con un tacón que no salió bien. Marcel, muy listo, metió el pie, se hizo con el esférico y consiguió batir al meta rival con un disparo al primer palo.

Tras ese primer gol de los murcianos, Ribera Navarra se volcó al ataque, logrando llegar en varias ocasiones a la portería defendida por Juanjo, quien estuvo muy bien bajo palos. Pese a las buenas intervenciones del meta visitante, el empate llegaría en un saque de banda en el que Navarra tocó en corto con Carlos Bartolomé, quien se sacó un disparo de primeras. Con fortuna y tras el desvío de Felipe, el balón se acabó colando por el primer palo.

Cuando todo apuntaba al empate en el descanso apareció Marcel conduciendo por la banda derecha y filtrando un pase directo para que Esteban solo tuviera que empujar el esférico. Los de Dani Martínez se ponían de nuevo por delante segundos antes de la conclusión del primer acto.

La segunda mitad arrancó tal y como se esperaba, con ElPozo Murcia sin prisas, sabiendo que iban con un gol de ventaja sobre su rival, mientras que Rivera Navarra salió a todo lo contrario. A los siete minutos del comienzo del segundo tiempo, Juanjo volvió a ser decisivo para su equipo sacando un disparo de Nacho.

ElPozo Murcia empezó a coger forma y a mandar sobre el parqué de Tudela. Bruno Taffy, que quería aumentar la ventaja para los suyos, se probó con un buen disparo, pero por desgracia para el futbolista murciano, ese lanzamiento se marchó por encima de la portería de Adrián Pereira.

Los minutos pasaban, y ElPozo mantenía su ventaja, pero en el minuto 37, los visitantes cometieron una cesión indicada por los colegiados como falta indirecta para Navarra en la frontal del área. Tripodi fue quien puso el balón en juego, tocando para Carlos Bartolomé que, de nuevo, se sacó otro zapatazo, pero esta vez mandó el esférico a la misma escuadra sin desvíos para poner el empate en el marcador y sumar el segundo gol a su cuenta particular.

Tras ese mazazo en los minutos finales, los de Dani Martínez no se derrumbaron y lo intentaron una vez más. Con un primer ataque en el que no consiguieron encontrar hueco, Gadeia generó la oportunidad. Se marchó de su par en la izquierda, y con la zurda, se sacó un disparo directo la escuadra, dándole la victoria a los suyos.

El triunfo permite a los murcianos seguir peleando por la primera plaza con el Barça, dos puntos por encima a falta de dos jornadas para el final.