Fútbol

Águilas y Yeclano apuran sus opciones con un ojo en otros cinco campos

Partido de primera vuelta entre Yeclano y Águilas.

Partido de primera vuelta entre Yeclano y Águilas. / Pascual Aguilera

Se disputa este mediodía (12.00) una de las citas con más solera del fútbol regional. En el Centenario El Rubial recibe el Águilas FC al Yeclano. No obstante, ambos equipos estarán mirando de reojo otros estadios mientras pelean por el triunfo debido a su situación clasificatoria.

Mientras que los del altiplano estarán atentos a los que ocurra en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde el líder recibe al UCAM Murcia, para agotar sus posibilidades de seguir luchando por el ascenso directo como campeón, el Águilas FC tendrá que estar muy interesado en lo que ocurra en tres escenarios: en el Estepona-La Unión At., Manchego-Betis B y Racing Mar Menor-Orihuela; incluso en un cuarto, en el Vélez-Marbella. Cuatro partidos en los que, si se dan los resultados, con la obligada victoria de los costeros, le quedaría esperanzas al equipo de Alfonso García para seguir luchando hasta la última jornada por el play-off de ascenso.

El partido no va a ser fácil para ninguno de los dos equipos y según Sergio Yúfera «se puede decidir en pequeños detalles». «Va a ser un partido de muchos duelos, de segundas jugadas, pero nosotros tenemos que desplegar nuestro fútbol, ser dominadores y generar peligro», comentaba Yúfera, quien no se fía de la posible relajación del rival al tener asegurada la segunda plaza.

El técnico puede repetir un equipo parecido al que presentó ante el Betis Deportivo. Tan solo en el centro de la zaga puede haber cambios con el regreso de Ismael Athuman tras cumplir su sanción para acompañar a Pelón. Sandji, quien también vuelve tras la sanción, podría regresar a la medular con Tropi, Mario Abenza y Joel.

A pesar del segundo puesto asegurado, el equipo de Adrián Hernández quiere apurar sus últimas opciones de alcanzar el liderato y, por tanto, ascenso directo, que se mantiene ahora a cinco puntos de distancia en manos del Sevilla Atlético. Necesita el cuadro del altiplano ganar y que el UCAM Murcia le haga un enorme favor venciendo al líder de la categoría a domicilio. Sólo así llegaría con opciones a la última jornada, donde necesitaría otra derrota de los sevillanos para ser campeón.