Fútbol sala

El Jimbee quiere dejar atrás los malos resultados frente a un Xota sin objetivos

El último encuentro del Jimbee, ante el FC Barcelona

El último encuentro del Jimbee, ante el FC Barcelona

EFE

El Jimbee Cartagena Costa Cálida, en crisis de resultados, recibe este domingo al Osasuna de Pamplona en un partido al que llegará con una mala racha tratando de asegurar por fin su clasificación para las eliminatorias por el título en primera división de fútbol sala.

A los de Duda, el triunfo contra los pamploneses les daría billete directo para la pelea de los ocho primeros de la Liga Nacional de Fútbol Sala por coronarse campeón al ser hoy sextos: «Queremos garantizar puesto en el play off y también necesitamos ganar por la moral. Cinco partidos sin ganar son demasiados y nos hace falta esa otra sensación», apuntó el entrenador melonero en la previa.

«El equipo lleva semanas trabajando bien y generamos mucho, pero por errores groseros lo tiramos todo por tierra. Debemos competir mejor. Después de la Copa de España, encajamos muchos goles, lo cual no es normal, y hay errores muy identificables que suman tantos en contra», dijo el hispano brasileño.

Llega el cuadro melonero de caer por 8 goles a 6 contra el Barça, líder de la liga, en una derrota que hizo daño. Se vio con posibilidades el equipo cartagenero de derrotar a los catalanes tras igualar hasta en seis ocasiones los tantos blaugranas, pero terminaron cayendo para sumar el quinto encuentro sin lograr la victoria.

El Osasuna de Miguel Hernández Bruguera es undécimo, en tierra de nadie, pues ni estará en la pelea de los ocho mejores ni está amenazado por el descenso después de que la derrota del Real Betis le diera la permanencia matemática el pasado viernes. Esta situación pone en alerta a Duda, quien advierte que Osasuna «es un rival que vendrá sin presión, pero siendo profesional y con ese gen competitivo. Jugar en esa situación lo hará más peligroso», advirtió el entrenador de Florianópolis.

El cierre Bebe cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Córdoba y también se perderá el partido Chispi, portero suplente, por lesión, ausencias que se unen a las del pívot Juanan, lesionado, y a las serias dudas de dos alas como Javi Mínguez y el italiano Gabriel Motta, renqueantes.