Tenis

Ramos y Gasquet, dos ilustres en el Challenger del Murcia Club de Tenis

El torneo se celebrará del lunes 18 al domingo 24 con entrada gratuita

Fran Sánchez, Antonio Saura, Carmen Conesa, Miguel Díaz y Miguel Ángel Noguera, en la presentación del Challenger Costa Cálida

Fran Sánchez, Antonio Saura, Carmen Conesa, Miguel Díaz y Miguel Ángel Noguera, en la presentación del Challenger Costa Cálida / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Dos ilustres veteranos que quieren volver al ‘top 100’ del ranking ATP, el español Albert Ramos-Viñolas y el francés Richard Gasquet, serán los cabezas de cartel en la quinta edición del Challenger Costa Cálida, que se disputará desde este lunes día 18 y hasta el domingo 24 de marzo, en la instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919. Roberto Carballés, Tallon Griekspoor, Chun-Hsin Tseng y Matteo Arnaldi, el italiano que ahora ocupa el puesto 40 de la ATP y que hace unos días fue eliminado en segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells ante el murciano Carlos Alcaraz, son los jugadores que han ganado en su historia este torneo de categoría Challenger 75 que reparte casi 75.000 euros en premios. En esta ocasión, dos tenistas que llegaron a estar en el ‘top 20’ del mundo encabezan una participación que cuenta con veintiún jugadores en el ‘top 200’, entre los que también se encuentran el francés Gregoire Barrera, el holandés Jesper de Jong, el español de 21 años Pablo Llamas o el moldado Radu Albot. 

El torneo recibe una ayuda económica de la Comunidad Autónoma de 53.000 euros

La presentación oficial del torneo se llevó ayer a cabo en el club murciano con asistencia de Miguel Díaz, presidente de la Federación Española, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, el director general de Deportes, Fran Sánchez, el concejal del Ayuntamiento de Murcia Miguel Ángel Noguera, y Antonio Saura, máximo mandatario del club organizador, quien destacó que “este año contamos con el cuadro más importante de todas las ediciones y, además, abrimos la temporada europea en tierra batida, lo que supone otro aliciente más”. 

Albert Ramos durante su participación en el Masters de Montecarlo.

Albert Ramos durante su participación en el Masters de Montecarlo. / EP

Eurosport 2 y LaLiga Sport ofrecerán desde cuartos de final

El Challenger murciano, además, ha sido elegido por la ATP para poner en marcha una experiencia piloto con un innovador sistema de arbitraje digital desarrollado por IMG. De igual modo, los encuentros serán transmitidos por streaming por la web del club, y los cuartos de final, semifinales y final serán ofrecidos por Eurosport 2 y LaLiga Sport. Además, Teledeporte dará los encuentros a través de su web en streaming. 

Los 21 mejores del cuadro

El torneo, que cuenta con una patrocinio de la Comunidad Autónoma por valor de 53.000 euros, ha atraído a destacadas raquetas, como el olímpico y jugador de Copa Davis Albert Ramos, quien en la actualidad ocupa el puesto 102 de la ATP y que buscará puntos para ascender en el ránking y poder situarse en disposición de entrar en el cuadro final de Roland Garros. El francés de 37 años Richard Gasquet, quien llegó a estar el siete del mundo y que acumula dieciséis títulos ATP, está ahora mismo en el 118 después de un inicio de temporada donde fue finalista en el Challenger disputado en Manama (Bahrain) y de caer en primera ronda del Abierto de Australia ante Carlos Alcaraz. Otro francés, Gregoire Barrera, que hace menos de un año era el 49 ATP, y el holandés Jesper de Jong, quien cayó en segunda ronda en Australia ante el italiano Jannik Sinner, quien después fue campeón, también aparecen entre los cabezas de serie.

Dentro del ‘top 200’ mundial también figuran Andrea Pellegrino (155), Stefano Napolitano (162), Titouan Droguet (167), Jan Choinski (173), Ivan Gakhov (176), Dalibor Svrcina (177), Lloyd Harris (180), Yunchaokete Bu (181), Ilya Ivashka (186), Rudolf Molleker (187), Oriol Roca (193), Mark Lajal (195), estonio de solo 20 años, Santiago Rodríguez (196), Ugo Blanchet (197) y Marco Cecchinato (198).

Presentación del Challenger Costa Cálida en el Murcia Club de Tenis

Presentación del Challenger Costa Cálida en el Murcia Club de Tenis / Juan Carlos Caval