Fuego

Un aparatoso incendio en un edificio de siete plantas deja un muerto en Murcia

Tanto el fuego como la gran columna de humo blanco de podían ver desde la calle

Incendio en el barrio murciano de San Antón.

La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Una gran columna de humo blanco ha alarmado a los vecinos del barrio murciano de San Antón este domingo a mediodía. Paseantes y moradores del edificio afectado se han agrupado a las puertas del inmueble del que salía el citado humo visiblemente nerviosos. Una de las viviendas de la primera planta ha ardido llevándose consigo la vida de un hombre de 89 años.

Situado en la calle Olof Palme, el edificio tiene una altura de siete plantas. Sus vecinos han salido a la calle ante el nerviosimo de la situación, a pesar de las indicaciones de los Bomberos de Murcia de permanecer confinados en sus casas y en habitaciones cerradas.

Fuentes cercanas al Cuerpo han descrito el fuego como "un incendio intenso". De hecho, a su llegada se podía divisar cómo las llamas trataban de escapar por la ventana de una de las habitaciones del domicilio.

Hasta la zona del fuego se han desplazado tres vehículos y trece efectivos. Según indican los Bomberos, el fuego ya ha sido controlado. Pese a ello, debido a la gran cantidad de humo que hay en la vivienda y en los alrededores, las labores de reconocimiento se han vuelto más complicadas de lo normal.

El cuerpo del fallecido ha sido sacado del interior de una de las viviendas en una camilla.

El cuerpo del fallecido ha sido sacado del interior de una de las viviendas en una camilla. / Juan Carlos Caval

Se han desplazado sanitarios en una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y una ambulancia no asistencial, confirman fuentes de Emergencias.

De acuerdo con fuentes sanitarias, la vivienda pertenecía a un matrimonio de dos personas mayores: una mujer de unos 70 años, aproximadamente, y su marido, que ha fallecido.

Los familiares han solicitado asistencia psicológica para la esposa. Para atenderla, se ha comunicado con los psicólogos de la Cruz Roja, que se han dirigido al lugar.