Fútbol

El prometedor Matteo Arnaldi gana el Challenger Costa Cálida

Vence en el Murcia Club de Tenis al croata Gojo tras remontar un 2-5 en contra en el segundo set

Paco Pepe M.M.

Matteo Arnaldi se coronó como campeón del ATP Challenger Costa Cálida de Murcia (6-4 y 7-6). El Real Murcia Club de Tenis albergó durante toda la semana un torneo que ha captado la atención de muchas personas, después de ver el nivel desplegado en el campeonato, y sobre todo con nombres importantes como Feliciano López, que fue invitado, y la presencia de Carlos Alcaraz. Borna Gojo y Matteo Arnaldi regalaron una gran final, donde ambos tenistas mostraron un alto ritmo y un gran tenis, donde todo podía pasar, y el croata pudo mandar el encuentro al tercer y último set, pero se lo acabó llevando el prometedor jugador italiano en tan sólo dos sets y en un tiempo de un poco más de dos horas. 

Ambos tenistas llegaban al encuentro de ayer después de haber disputado unas semifinales duras, sobre todo la del croata Gojo, además de todo el esfuerzo físico de todo el torneo, donde mostraron un gran nivel. Arnaldi venció en las semifinales al argentino, Trungelliti por 7-6 y 6-4. Por otro lado, el de Croacia disputó unas ‘semis’ durísimas, que llegaron a casi más de tres horas de partido, ante el español, Pablo Llamas, en un duelo donde hubo dos ‘tie break’, con juegos muy largos y mucho desgaste físico, donde el tenista español acabó lesionado. Borna Gojo se hizo con el choque con marcador de 7-6, 6-7 y 6-4.

El transalpino comenzó la final llevándose el primer set por 6-4, pero no fue nada fácil, ninguno regaló nada, ni se dejaron intimidar el uno por el otro, y menos cuando Arnaldi se sumó un juego tras remontar un 0-40 a favor de Gojo. El croata tuvo serios problemas con el revés durante los servicios de Arnaldi. Gojo no conseguía conectarlos y los acababa estrellando contra la red. Llegados al último juego, con 5-4 para Arnaldi, cada uno había ganado su servicio, hasta que el italiano le hizo un ‘break’ para llevarse el set.

Remontada en el segundo set

El segundo set fue de infarto. Cuando parecía que se lo iba a llevar Gojo para empatar el encuentro y forzar un tercero, Arnaldi, dio todo lo que estaba en su mano y logró remontar un 5-2 en su contra, para acabar llevándose el set en el ‘tie break’. El momento clave en este segundo y último set fue el noveno juego, con 5-3, ambos 40 iguales, y Gojo sólo tenía que anotar dos puntos para forzar la tercera manga, pero Arnaldi puso toda la carne en el asador y logró ponerse en ventaja hasta en cinco ocasiones, hasta que por fin logró hacerse con el 5-4, que lo llevaría a darle la vuelta al marcador y acabar 7-6 a su favor.

Matteo Arnaldi ya disfrutó de un gran partido, repleto de público en las gradas, cuando se midió a Feliciano López en la primera ronda del torneo, y donde el transalpino logró vencer al español en sólo dos sets (6-3 y 7-6). El italiano, tras ganar el Challenger de Murcia, se sitúa en el puesto 102 del ranking de la ATP. Ya son tres veces que Arnaldi ha levantado un título de la categoría Challenger ya que también venció en Francavilla al Mare 2022 y en Tenerife 2023.