Motociclismo

Acosta ya ilusiona en Moto GP

El joven mazarronero marca el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar

Pedro Acosta durante las sesiones libres del GP de Catar. | EFE

Pedro Acosta durante las sesiones libres del GP de Catar. | EFE / efe

EFE

La primera toma de contacto algo seria de Pedro Acosta con la competición en MotoGP, la categoría reina del motociclismo, deja muy buenas sensaciones. El piloto mazarronero fue capaz de registrar ayer el mejor tercer tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar en el circuito de Lusail, donde Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) ha reinado para consolidar el dominio de los pilotos españoles, que coparon las cuatro primeras posiciones. Martín, con un tiempo de 1:52.624, fue el más rápido, aunque prácticamente ningún piloto realizó un auténtico ‘time attack’ a la vuelta rápida, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el mazarronero Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).

No defraudó el comienzo de sesión del único ‘rookie’ (debutante) de la temporada, el murciano Pedro ‘Tiburón’ Acosta, quien se encaramó a las primeras posiciones a las primeras de cambio y en todo momento se mantuvo entre los más rápidos con un tiempo en su séptima vuelta de 1:53.351.

Tampoco tardó mucho en pedir su cuota de protagonismo el ocho veces campeón del mundo, quien ya en las primeras vueltas se puso en cabeza de la tabla de tiempos, luego superado por su compatriota Jorge Martín y el italiano Enea ‘La Bestia’ Bastianini, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP24, pero la sesión no había hecho más que comenzar.

Apenas unos minutos más tarde Marc Márquez volvió a recuperar la primera plaza, con 1:53.124, mientras que el doble campeón del mundo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) no pasaba por su mejor momento y regresaba a su taller con evidentes gestos de disconformidad con algún aspecto del rendimiento de su moto.

Acosta continuó con su progresión para ponerse líder de la categoría a menos de siete minutos para el final de la misma, al rodar en 1:52.695, con 194 milésimas de segundo de ventaja sobre el surafricano Brad Binder y su KTM RC 16, dando la primera alegría del fin de semana al fabricante austríaco. No duró mucho esa situación ya que en el siguiente giro, su decimocuarto, Marc Márquez se quedó a 106 milésimas de Acosta, pero con todos los pilotos aprovechando los instantes finales para ‘apretar’ al máximo y exprimir tanto sus motores como los neumáticos.

En esa ‘guerra’ final, Jorge Martín fue el primer ‘combatiente’ con éxito, al recuperar la primera posición (1:52.624), mientras que Acosta protagonizaba su primera y espectacular ‘gran salvada’ en la curva uno, al apoyar la rodilla derecha para impedir la caída, aunque lo que no pudo evitar fue que el protector de la maneta del freno delantero de su moto saltase por los aires. Ya con el cronómetro a cero nadie pudo batir a Jorge Martín y quien más se le acercó fue su compatriota Aleix Espargaró, seguidos a milésimas de segundo por Pedro Acosta, Marc Márquez y Brad Binder en las cinco primeras posiciones.

Por su parte, Fermín Aldeguer deslumbró en las tandas de Moto2 al marcar el mejor tiempo. En los minutos finales, y con todos los parciales por debajo de la vuelta rápida de la sesión, el piloto de La Ñora paró el cronómetro en 1:58.373, 34 milésimas de segundo más rápido que Zonta Van den Goorbergh.