Tenis

Carlos Alcaraz ya conoce a sus rivales en el ATP 250 de Buenos Aires

El murciano se estrenará en segunda ronda contra el peruano Juan Pablo Varillas o un tenista procedente de la previa

Carlos Alcaraz, hace un año con el trofeo del ATP 250 de Buenos Aires

Carlos Alcaraz, hace un año con el trofeo del ATP 250 de Buenos Aires / Efe

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz, tras su eliminación en los cuatros de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, inicia esta semana en Buenos Aires una gira por Sudamérica que también le llevará a Estados Unidos. El murciano ya conoce su hoja de ruta en el IEB Argetina Open, un ATP 250 donde defiende el título que logró en 2023.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que disputa su primer partido del año en tierra batida, debutará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas y un jugador procedente de la previa aún por determinar. Ya en cuartos de final se verá las caras con el brasileño Thiago Seybouth, el croata Marin Cilic, el serbio Laslo Djere o un jugador de la previa. 

Carlos Alcaraz. | AFP7/EUROPA PRESS

Carlos Alcaraz. | AFP7/EUROPA PRESS / d.g.g.

En semifinales la principal amenaza es el chileno Nicolas Jarry, tercer cabeza de serie del torneo y número 20 de la clasificación ATP. También aparecen como potenciales rivales el veterano suizo Stan Wawrinka, los argentinos Pedro Cachín, Diego Schwartzman, quien ha recibido una invitación de la organizacion, y Tomas Martin Etheverry, y el español Roberto Carballés. 

Cameron Norrie, segundo cabeza de serie

Por la otra parte del cuadro, el británico Cameron Norrie, número 19 del mundo y rival el año pasado en la final de Buenos Aires, es el principal favorito, pero tendrá un cuadro duro, puesto que también aparecen el argentino Francisco Cerundolo, el francés Arthur Fils y Fernando Coria, entre otros.

Cameron Norrie celebrando.

Cameron Norrie celebrando. / LOM

Alcaraz, en principio, debutará el próximo miércoles y es la gran atracción del torneo. 

Río, partido de exhibición, Indian Wells, Miami....

Tras participar en Buenos Aires, el murciano acudirá de nuevo al ATP 500 de Río de Janeiro. Después tendrá un partido de exhibición organizado por Netflix contra Rafa Nadal el domingo 3 de marzo. A continuación estará en los dos primeros Masters 1.000 del año, Indian Wells, donde defenderá título, y Miami, que ganó en 2022 y el año pasado cayó en semifinales ante Jannik Sinner.