Fútbol

El UCAM logra una permanencia que el Cartagena buscará en la última jornada

La última jornada en el grupo VII de la División de Honor Juvenil, donde militan los equipos de la Región de Murcia, no será apta para cardíacos, sobre todo entre la afición cartagenerista, tras los visto esta semana.

El equipo regional mejor clasificado es el Real Murcia, que arrancó un punto ante el Alboraya. Los granas se adelantaron a los ocho minutos por mediación de Carlos, pero esa renta la fulminó el conjunto valenciano a los sesenta minutos. Con este empate, el Real Murcia es séptimo con 41 puntos, y cerrarán la campaña ante el Valencia.

Partido intenso el que se disputó en el campo Mundial 82 entre el FC Cartagena y el UCAM Murcia. Los visitantes sabían que una victoria les permitía asegurar seguir en la División de Honor de Juveniles. Los locales necesitaban de forma imperiosa la victoria para seguir soñando con la permanencia. El triunfo se marchó para la capital murciana merced a un tanto de Marc a los 81 minutos. Jarro de agua fría para los albinegros tras un partido donde pudo ganar cualquiera. El FC Cartagena, decimotercero con 28 puntos, se jugará su continuidad en la última jornada el campo del colista Miguel Turra.

No hubo sorpresa en el Municipal de Ranero, en el que los locales clavaron la rodilla tras caer derrotados ante el Villarreal (0-6). Aunque se llegó al descanso con una desventaja mínima para un Ranero que estaba dando la cara ante un rival superior, en la segunda mitad los visitantes apretaron el acelerador y endosaron una manita al conjunto murciano.