Tenis

Carlos Alcaraz acelera su preparación para Roland Garros en el Club de Campo

El tenista murciano sigue entrenando con una malla protectora en el brazo derecho, pero ya golpea con más potencia la bola

Carlos Alcaraz, durante el entrenamiento de este miércoles en el Club de Campo de El Palmar

Carlos Alcaraz, durante el entrenamiento de este miércoles en el Club de Campo de El Palmar / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz está acelerando su preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y uno de los objetivos que tiene marcado en rojo en su calendario, entrenando en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar.

Por segunda vez esta semana, el tenista murciano ha estado trabajando con su cuerpo técnico en las instalaciones donde comenzó a jugar siendo un niño, y lo ha hecho de nuevo con la malla protectora en el brazo derecho que le ha dado problemas en los últimos meses.

Sin embargo, se le ha visto ya con más ritmo que en día precedentes y golpeando la bola de derecha con más potencia, por lo que parece recuperado del un edema muscular en el pronador redondo que le obligó a renunciar a jugar en Roma después de ser eliminado en Madrid.

Carlos Alcaraz, esta mañana en el Club de Campo de El Palmar

Carlos Alcaraz, esta mañana en el Club de Campo de El Palmar / Juan Carlos Caval

Por tanto, la preparación de Alcaraz avanza con paso firme hacia el torneo parisino que dará comienzo al próximo 26 de mayo, estando previsto su debut para el lunes 27 o el martes 28.

Su temporada de tierra batida, que iba a ser la más larga de su carrera deportiva, se ha quedado reducida a los cuatro partidos que disputó en el Masters de Madrid, que son los únicos que ha jugado desde que el pasado 29 de marzo fue eliminado en Miami. En cualquier caso, en el entorno de Alcaraz se tiene la seguridad de que su brazo está evolucionando positivamente, y que el hecho de no tener que jugar en días consecutivos en París, le beneficiará para ir avanzando rondas en el torneo.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en el Club de Campo

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en el Club de Campo / Juan Carlos Caval