Accidente mortal

Fallece Álvaro López, profesor del Conservatorio de Música de Murcia, en un accidente de tráfico

El catedrático viajaba en un vehículo que volcó y se incendió tras salirse de la vía en la carretera AB-400 de Albacete

Álvaro López Sánchez.

Álvaro López Sánchez. / Conservatorio Superior de Música de Murcia

Alba Marqués

Alba Marqués

Álvaro López Sánchez, catedrático y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia, falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AB-400 de Albacete.

El músico, violista y compositor de 36 años de edad, era el único ocupante de un vehículo que se salió de la vía, volcó y se incendió al filo de la una de la tarde del lunes, según informa el medio de comnicación Castilla La Mancha Media.

Hasta el lugar se desplazaron Policía local, Guardia Civil, Bomberos de la ciudad y UVI móvil, aunque, a su llegada, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de Álvaro.

Desde el Conservatorio Superior de Música de Murcia han mostrado a través de redes sociales su pésame a la familia por el fallecimiento del profesor. "Queremos mostrar nuestra consternación por la triste pérdida de nuestro compañero", han escrito en un mensaje en 'X'.

En recuerdo al fallecido, este martes tuvo lugar un minuto de silencio en el Conservatorio de Murcia.

Nacido en Albacete, ha colaborado en orquestas como la sinfónica Ciutat de Palma, Berliner Symphoniker y Tonhalle-Orchester de Zürich, y ha sido dirigido por Enrique García Asensio, Jesús López Cobos, Salvador Brotons, Salvador Mas, Emilio Moreno, Juan Luis Martínez, Philippe Bender, Marc Kissoczy, Williand Blank, y David Zinman, entre otros.

López Sánchez recibió por su trabajo los premios Ciutat de Sóller (Mallorca) y Andrés Segovia (Santiago de Compostela).

En el ámbito de la música de concierto estrenó obras como Catarsis para piano, coro y recitante; Contracuento, para arpa (Cristina Badía); Mar, Tierra y Aire para cuarteto de cuerda (Cuarteto Ad-libitum); Insomnio, para actriz, vídeo y electrónica (Cristina Francioli), y Rapsodia núm. 1 para viola y orquesta (estrenada por el compositor).