Tenis

Zverev cierra la puerta de las semifinales a Alcaraz en Australia

El tenista alemán se impone en una batalla de más de tres horas al murciano por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4

Jaume Pujol-Galceran

El tenista murciano Carlos Alcaraz busca este miércoles su clasificación a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con un duelo ante el alemán Alexander Zverev, que será su primer gran examen en Melbourne Park.

El murciano está por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del 'grande' oceánico, del que se ausentó el año pasado por lesión y donde sólo había participado en 2021 y 2022. Ahora, ya consolidado en la élite, aspira a pelear por su tercer 'Grand Slam' y por volver al número uno del mundo apoyado en un tenis que va en crecimiento.

El actual campeón de Wimbledon está rayando a gran nivel en este evento, donde arrancó con una victoria ante el veterano francés Richard Gasquet y donde sus mayores apuros vinieron en la segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego, el único que le ha podido arrebatar un set. Para meterse en octavos, se benefició de la retirada del chino Juncheng Shang cuando ya había ganado por un doble 6-1 las dos primeras mangas y ante el serbio Miomir Kecmanovic firmó un gran partido, cediendo sólo ocho juegos y ninguna bola de 'break'.