Tenis

Alcaraz se medirá a Nadal, Djokovic y Sinner en un torneo en Arabia Saudí

El ‘6 King Slam’ se jugará en Riad en octubre, donde ya jugó el murciano las pasadas navidades contra el serbio

Carlos Alcaraz. | AFP7/EUROPA PRESS

Carlos Alcaraz. | AFP7/EUROPA PRESS / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

En Arabia Saudí están empeñados en atraer a los grandes deportistas del mundo tirando de chequera. Lo han conseguido con muchos futbolistas y también en el golf, pero ahora van a tirar la casa por la ventana para atraer a las grandes raquetas del mundo. Y entre estos tenistas atraídos por los ‘petrodólares’ se encuentra el murciano Carlos Alcaraz, quien el próximo mes de octubre jugará el ‘6 King Slam’, un torneo de exhibición donde también estarán Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el italiano Jannik Sinner, ganador del Abierto de Australia, y el danés Holger Rune, un cartel de lujo.

Alcaraz ya estuvo las pasadas navidades en Riad jugando un partido de exhibición contra Djokovic en la pista Kingdom Arena, que cuenta con una capacidad para 40.000 personas. Y en octubre repetirá, en esta ocasión con nuevo formato y más tenistas que están en el top mundial.

De momento no se conocen más detalles de este novedoso torneo de estrellas del tenis mundial ni las fechas concretas en las que se disputará. «Estoy muy feliz de regresar a Riad y mostrar mi mejor tenis», dice Alcaraz en la nota de prensa difundida por Turki Alalshikh, director del campeonato saudita.

Después de caer en los cuartos de final del Abierto de Australia, Carlos Alcaraz está preparando ahora su gira sudamericana, que arrancará la próxima semana en el IEB+ Argentina Open, un ATP 250 que ya ganó el pasado año. Después volverá a competir en el Río Open, un ATP 50 donde defenderá el subcampeonato entre el 17 y el 25 de febrero.

La siguiente cita para el murciano será un partido de exhibición que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) el 3 de marzo donde el rival será Rafa Nadal y bajo la organización de la plataforma Netflix. Eso será antes de arrancar la temporada de Masters 1.000 en Indian Wells, donde defenderá el título alcanzado el pasado año, entre el 6 y el 17 de marzo. Esta parte de la temporada la concluirá en el Miami Open, del 20 al 31 de marzo, para después descansar de competición un par de semanas antes de afrontar el Masters 1.000 de Montecarlo (7 al 14 de abril), el Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó (15 al 21 de abril) y el Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 de mayo).