Fútbol

El Alhama ElPozo suma un meritorio punto en casa ante el Deportivo de La Coruña

El Alhama ElPozo suma un punto ante el, quizá, mejor equipo del grupo, el Deportivo de La Coruña (1-1), tras empatar en casa. El partido tuvo un cierto color visitante, mejor plantado en el campo, superior en los duelos y negado a la victoria debido en gran parte a la gran actuación de la portera local Laura Martínez.

Las alhameñas afrontaban este partido tras perder ante el Albacete, con una ligera urgencia de sumar los tres puntos, pero se encontraron con un gran equipo que quiere ascender de categoría por el camino más corto.

El Deportivo no especuló en ningún momento. Salió a por todas desde el pitido inicial. Tuvo mas el balón, dominó la parcela ancha y llegó con cierto peligro a la meta de una gran Laura.

Las gallegas se adelantaron en el marcador cerca del descanso por mediación de ADT tras un gran disparo. Jarro de agua fría para el Alhama ElPozo, ya que haber llegado el intermedio con empate sin goles hubiera sido un éxito para las de casa.

Sin embargo, las alhameñas no perdieron la cara al partido. Heridas en su orgullo, las jugadoras dirigidas por Randri fueron a por el empate. Lo consiguieron a los sesenta minutos merced a un trallazo de Belén con el que el balón se alojó en la escuadra de Yohana.

El resultado estaba siendo justo, ya que el Alhama ElPozo mejoró de forma ostensible en la segunda mitad. Pudo pasar de todo en la parte final del choque, cuando Laura Martínez volvió a aparecer para salvar a su equipo, aunque no hubo más goles, repartiéndose los puntos en un partido muy disputado y entretenido.

Con este resultado, el Alhama ElPozo sigue en la parte alta de la tabla, tercero con veinte puntos a cinco del líder, que es el Espanyol.