Tenis

Carlos Alcaraz-Sinner en Pekín: a qué hora y dónde verlo

El duelo de semifinales entre el murciano y el italiano se jugará este martes

Alcaraz celebra un punto

Alcaraz celebra un punto / MARK R. CRISTINO

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz, tras superar en solo dos sets el noruego Casper Ruud, ya tiene rival para las semifinales del ATP 500 de Pekín, donde busca su séptimo título de una temporada en la que ha ganado un Grand Slam, Wimbledon, además de los Masters 1.000 de Madrid e Indian Wells. Su oponente en la lucha por estar en la final es un viejo conocido, el italiano Jannik Sinner, con el que ha vivido duelos intensos y apasionantes. 

Será la sexta vez, tercera este año, que se ven las caras el actual número 2 del mundo y el 7. En el cara a cara están igualados con tres victorias para cada uno, aunque en el último duelo, en las semifinales del Masters 1.000 de Miami, se impuso el jugador nacido en San Cándido hace 22 años que este año ha ganado el Masters 1.000 de Canadá y el ATP de Montpellier. 

Carlos Alcaraz devuelve una bola a Lorenzo Musetti en el partido de octavos de final en Pekín. | ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES/EFE

Carlos Alcaraz devuelve una bola a Lorenzo Musetti en el partido de octavos de final en Pekín. | ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES/EFE / EFE

3-3 en los enfrentamientos

El historial de enfrentamientos empezó en un Challenge celebrado en Villena en 2019, donde Carlos Alcaraz ganó en tres sets. Después, ya en el circuito ATP, se vieron por primera vez las caras en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde se impuso Alcaraz en dieciseisavos de final por 7-6 y 7-5. Después, en hierba, en los octavos de final de Wimbledon en 2022, ganó Sinner por 1-6, 6-4, 6-7 y 6-3. Ese mismo año, en la final de Umag, el italiano se volvió a imponer, en esta ocasión por 6-7, 6-1 y 6-1 en un choque donde no se vio cómodo en ningún momento al murciano. El último duelo de 2022 fue en los cuartos de final del US Open. Fue un partido épico, que se resolvió en cinco sets (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) donde el pupilo de Ferrero tuvo que remontar un 1-2 en contra. 

Carlos Alcaraz felicita a Jannik Sinner tras caer en semifinales. | REUTERS/GEOFF BURKE

Carlos Alcaraz felicita a Jannik Sinner tras caer en semifinales. | REUTERS/GEOFF BURKE / efe

Esta temporada, en las semifinales de Indian Wells, Alcaraz derrotó a Sinner por 7-6 y 6-3, para posteriormente caer en semifinales de Miami.

"Un partido que todo el mundo quiere ver"

“Un partido contra Sinner es algo que todo el mundo quiere ver. Hemos jugado grandes partidos en grandes escenarios, cada vez que nos hemos enfrentado hemos mostrado un altísimo nivel de tenis. El nivel que mostramos en la pista es increíble, creo que todo el mundo disfruta nuestros partidos", ha dicho el murciano sobre su duelo ante el italiano.

A qué hora y dónde verlo

El encuentro se jugará en la pista central, tras el duelo entre Alexander Zverev y Daniil Medvedev, y dará comienzo sobre la una y media de la tarde. Se podrá ver a través de Movistar.