Fútbol

El exentrenador del FC Cartagena Luis Carrión ya tiene equipo

El catalán debutará este domingo en el banquillo del Real Oviedo tras la destitución de Álvaro Cervera

Luis Carrión en uno de los partidos de esta temporada ya acabada. | PRENSA FC CARTAGENA

Luis Carrión en uno de los partidos de esta temporada ya acabada. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Efe

El Real Oviedo anunció la destitución de Álvaro Cervera, que deja de ser el entrenador del primer equipo oviedista tras un mal inicio de Liga en el que los azules son colistas de Segunda División junto al Cartagena tras sumar tres empates en las primeras seis jornadas. Y el sustituto es un viejo conocido de la afición albinegro, Luis Carrión, quien el pasado verano abandonó el banquillo tras dos temporadas y media.

Tras la derrota del Oviedo en Andorra el pasado lunes, Cervera dirigió los entrenamientos del miércoles y del jueves, pero ya no se sentará en el banquillo carbayón el próximo domingo ante el Valladolid (Carlos Tartiere, 16:15 horas), donde sí estará el catalán, que cogerá este viernes las riendas del equipo.

El Real Oviedo prescinde del técnico cuatro meses después de renovarle hasta 2025, en lo que fue la primera ampliación de contrato de más de una temporada que realizó el club oviedista en más de 20 años.

Álvaro Cervera, que llegó al Oviedo en octubre de 2022 y consiguió darle la vuelta a una situación complicada, rozando los puestos de promoción en la recta final del curso, sale del club azul tras dirigir 40 partidos oficiales en los que sumó 16 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

Por tanto, Luis Carrión regresará esta temporada al estadio Cartagonova, donde dejó un buen sabor de boca, pero lo hará sentándose en el banquillo visitante y no en el local como ocurrió hasta el pasado verano.