Carlos rojas llega al Real Murcia cedido por el Almería

El prometedor extremo de 21 años firma por el conjunto grana para dar verticalidad a la banda derecha

Carlos Rojas, posando con el escudo del Real Murcia

Carlos Rojas, posando con el escudo del Real Murcia / Prensa Real Murcia CF

Alfonso Asensio

El Real Murcia ha acabado con la tensa espera por los fichajes con el anuncio de Carlos Rojas (Cuenca, 2002). El nuevo futbolista grana llega en calidad de cedido procedente del Almería, con quien ha disputado las últimas dos temporadas en su equipo filial. Tras una gran campaña 20021-22, el extremo derecho se ganó un hueco en la dinámica del primer equipo, pero una desafortunada lesión de menisco durante la pasada temporada provocó un parón en su progresión. Firma con el conjunto grana totalmente recuperado físicamente y buscando nuevamente su mejor nivel en el curso 2023-24.

Rojas es un atacante con calidad, desparpajo y electricidad formado en las canteras del Levante y Atlético de Madrid. Con los rojiblancos llegó a debutar en Segunda División B, entrando en dinámica del primer equipo y recibiendo la llamada de la selección española sub-19. Una vez terminada su etapa con el cuadro madrileño, el Almería se hizo con sus servicios en 2021 con un contrato de larga duración, hasta 2025.

En Almería despuntó con el filial, en Tercera RFEF, durante su primera temporada. Jugó 32 partidos siendo pieza clave del cuadro indálico, anotó 5 goles y brindó 4 asistencias para ganarse un hueco en el primer equipo, sin embargo, una rotura de menisco en su rodilla derecha cortó cualquier oportunidad. En enero jugó su último partido competitivo con el Almería B antes de pasar por seis meses de lesión, no obstante, se encuentra totalmente recuperado y así lo demuestran sus minutos con el primer equipo en esta pretemporada.

Carlos ha iniciado el curso con el primer equipo almeriense disputando minutos en los primeros encuentros amistosos. Vicente Moreno, nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería, ha confiado en el extremo ante la UD Las Palmas, con 27 minutos; Málaga, con 20; y Antequera, con 16 más. El futbolista con ascendencia colombiana llega en buena forma y con cierto rodaje para unirse a la pretemporada grana a tres semanas del inicio de la competición.