Fútbol

El Real Murcia se encomienda a Carrasco en el regreso de Miku

El delantero murciano apunta a ser la referencia ofensiva de Mario Simón ante el Intercity debido la sanción de Toril y las lesiones de Vega y Romera

Andrés Carrasco, delantero del Real Murcia, a la derecha; y a la izquierda Miku, exjugador grana y actual del Intercity.  | PRENSA R.MURCIA/INTERCITY

Andrés Carrasco, delantero del Real Murcia, a la derecha; y a la izquierda Miku, exjugador grana y actual del Intercity. | PRENSA R.MURCIA/INTERCITY

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El destino a veces es demasiado caprichoso, y le ha reservado al Real Murcia una de esas situaciones algo rocambolescas. Y es que este domingo, además de medirse el conjunto grana y el Intercity en un duelo que puede resultar clave tanto en la parte alta de la clasificación como en la más baja, se enfrentarán los dos delanteros con los que el equipo murciano arrancó la presente temporada en el grupo II de la Primera Federación.

Si hace apenas unos meses Andrés Carrasco y Miku competían en el mismo bando por un puesto en el once inicial de Mario Simón, esta jornada ese duelo se trasladará al terreno de juego de la Nueva Condomina (18.00 horas). Y es que todo apunta a que ambos serán las principales referencias ofensivas de sus equipos para tratar de desequilibrar la balanza en la pelea por tres puntos muy importante en los objetivos de ambos conjuntos a cuatro encuentros de que finalice la presente campaña.

Será la primera vez que el delantero venezolano se enfrente al Real Murcia después de que el club rescindiera su contrato de manera oficial el pasado 2 de febrero. Miku conocía desde unos días antes era uno de los descartes junto a Santi Jara. De hecho, ni siquiera fue convocado para disputar el encuentro ante la SD Logronés, el último antes de que se cerrase el mercado. Pero el club no comunicó la rescisión o marcha del jugador a través de sus canales oficiales dos días más tarde del 31 de enero.

El conjunto grana arrancó la temporada con ambos jugadores en su plantilla para liderar el ataque

Con la carta de libertad recaló entonces en un Intercity que peleaba, y sigue peleando, por salir de la parte baja de la clasificación. Sin embargo, en su estreno en Alicante sufrió la «lesión más dura» de su carrera a sus 37 años. «Ha sido un proceso duro, he tenido ayuda externa psicológica, y tanto la familia como los amigos me han ayudado mucho para volver lo más rápido. Fue una lesión muy complicada, la más dura de mi carrera, porque afectó al cráneo en la parte de una pared que te recubre el cerebro, y eso te genera dudas y ansiedad por cómo te vas a recuperar», explicaba Miku hace unos días tras sufrir varias fracturas en la cara el pasado 4 de febrero.

El delantero ha disputado los dos últimos encuentros del Interctiy, el último de ellos como titular, y puede ser la referencia del técnico Alejandro Sandroni de nuevo para intentar asaltar un estadio que ya conoce. Allí marcó su único gol esta temporada, una de las principales razonas por las que le acabó costando la salida del Real Murcia en enero, al estar lejos de los 12 conseguidos en el Deportivo el pasado curso. Su lugar fue ocupado por un Dani Romera, que llegó al Murcia tras rescindir con el Castellón, y que no podrá estar el domingo por la lesión sufrida el pasado domingo ante el Osasuna Promesas. También acabó tocado Dani Vega, una de las opciones por las que optó Mario Simón como referencia ofensiva, cuando tenía a Miku disponible en su plantilla, para contar con otro perfil distinto en esa posición. Y tampoco estará Alberto Toril, el primer delantero que llegó en invierno para paliar la falta de gol en el ataque, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Así pues, Andrés Carrasco es el único ‘nueve’ que tendrá a su disposición el técnico grana para este encuentro. Los nueve goles del murciano fueron claves para lograr el pasado curso una plaza en el play off, y volvió a aparecer con sus tantos ante el Rayo Cantabria y el Peña Deportiva en el día clave ante el ascenso. Este curso, a pesar de la competencia, y de perder protagonismo en los plantes de Simón, Carrasco suma tres tantos y ha sabido esperar durante el curso para tener una oportunidad como la que se le presentará el domingo en Nueva Condomina.