Política

López Miras advierte si no se reforma el sistema de financiación: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados"

Apremia a Pedro Sánchez a convocar una Conferencia de Presidentes para abordar este problema e insiste en que, si no lo hace, "próximamente habrá una cumbre entre algunas comunidades autónomas"

López Miras asistió este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid.

López Miras asistió este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, apremió este lunes al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a llevar a cabo una reforma del sistema de financiación autonómico, que perjudica a la Región de Murcia. "Llevo años pidiéndolo", reconoció tras asistir a la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid.

La reforma del sistema es uno de los compromisos de Sánchez para esta legislatura y Miras le exige "que de una vez por todas el presidente del Gobierno lidere algo que tenga que ver con el interés general de todos los españoles". Por este motivo, cree que debe convocar una Conferencia de Presidentes para abordar el problema. "Ahí se la van a ver las vergüenzas porque va a ver que no puede privilegiar, como hasta ahora, a los independientes catalanes frente al resto de presidentes autonómicos", ya que "su responsabilidad como presidente del Gobierno central es defender el interés general", argumentó.

De todas formas, si no lo hace, el presidente regional recordó que "próximamente habrá una cumbre entre algunas comunidades autónomas", donde al menos estarán la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, y Andalucía "para hablar de estas cuestiones". "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", advirtió.

La semana pasada durante la celebración de Fitur, los mandatarios de estas tres comunidades y el de Castilla-La Mancha celebraron una pequeña reunión en los pasillos de Ifema para analizar la situación. Fue entonces cuando quedaron para celebrar una cumbre.

Ley de Amnistía

Junta Directiva Nacional del PP

Junta Directiva Nacional del PP / L.O.

Por otra parte, y ante la llegada de la Ley de Amnistía este martes al Congreso, López Miras dijo que "Pedro Sánchez va a protagonizar mañana el día más negro de la democracia en las últimas décadas".

Destacó que Sánchez se caracteriza "por su sectarismo, por tomar decisiones y discriminaciones basadas en la ideología y en cuestiones estrictamente partidista o de su interés personal". Y señaló que "Sánchez va a llevar una ley al Congreso de los Diputados redactada por un fugado de la justicia, una ley que va a borrar delitos de personas que han atacado a la integridad física de otras personas tan solo para seguir en un puesto político".