Política

Sánchez Serna será candidato a las primarias en la Región: "Podemos ha recuperado su autonomía"

El diputado murciano aspira a sacar el mismo resultado que en las anteriores, cuando obtuvo el apoyo del 90% de los inscritos al partido, tal y como adelantó La Opinión

Javier Sánchez Serna en una rueda de prensa.

Javier Sánchez Serna en una rueda de prensa. / EFE

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Javier Sánchez Serna será candidato a las primarias de Podemos en la Comunidad, tal y como ha anunciado en sus redes sociales y como adelantó La Opinión. El diputado murciano en el Congreso, por tanto, opta a la reelección en el cargo, dado que es actual coordinador de la formación morada en la Región de Murcia.

Hace tres años y medio logró la confianza de más del 90% de los incritos al partido -participaron más de un millar de personas-, un apoyo que espera revalidar el próximo 2 de febrero, día en el que se darán a conocer los resultados. Para la candidatura ha decidido contar en su equipo con María Marín y Víctor Egío, ambos diputados autonómicos; Ángel Luis Hernández, actual secretario de Organización; Elvira Medina, secretaria de Derechos Sociales, y Antonio Urbina, exdiputado regional.

Sánchez Serna ha destacado en su mensaje que Podemos "ha recuperado plenamente su autonomía y sigue siendo una fuerza decisiva esta legislatura" y que la fuerza de su formación es lo que hace falta para que "se siga avanzando en regular los alquileres, subir salarios y pensiones o conquistar más derechos feministas, pero también para defender un cambio real en la Región de Murcia".

Una "Europa distinta" y no "un vasallo de la agenda militar de EE UU"

Por otro lado, en alusión a las próximas elecciones europeas, ha mostrado su compromiso para trabajar por "una Europa distinta", y ha acusado a PP y PSOE de querer convertirla en "un mero vasallo de la agenda militar de Estados Unidos".

Finalmente, ha querido reconocer la labor de María Marín y Víctor Egío en la Asamblea Regional, a los que ha catalogado como "la única oposición a Vox y al Partido Popular": "Hemos construido en la Región un proyecto del que podemos sentirnos orgullosos".

"Después de 28 años de gobiernos del PP nuestra Región ha tocado fondo, situada a la cola de todos los indicadores sociales y económicos. No es momento de resignación ni de lamentos", ha concluido. Las votaciones se realizarán de forma telemática entre el 24 de enero y el 1 de febrero.

Con estas primarias, Podemos plantea su equipo de cara a la batalla electoral que le enfrentará con Yolanda Díaz en junio, cuando se celebrarán los comicios europeos. Con Irene Montero como máximo exponente, la formación se propone ahora renovar ocho direcciones autonómicas, en las que la cúpula está aprovechando para impulsar a personas de su máxima confianza. Cabe recordar que Sánchez Serna es diputado del Congreso por encabezar las listas de Sumar, partido que abandonó para marcharse al Grupo Mixto.