Política

Murcia denunciará ante el Comité de Regiones de la UE el pacto de gobierno de PSOE y Junts

Según ha indicado el presidente de la Región, Fernando López Miras, a la UE le "preocupa mucho la situación"

Fernando López Miras en el acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP.

Fernando López Miras en el acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP. / PP

Agencias

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este sábado que participará en la próxima reunión del Comité de la Regiones de la Unión Europea, a finales de este mes, para denunciar el pacto de gobierno entre PSOE y Junts, que, a su juicio, "va a hacer saltar por los aires la igualdad entre todas las regiones y la separación de poderes".

López Miras ha explicado que lleva a esa reunión "el Plan de Amnistía de Pedro Sánchez", ya que "un organismo tan importante dentro de la UE como el Comité de las Regiones, vela por la igualdad de las regiones en Europa, por la igualdad de derechos y oportunidades".

"La Unión Europea tiene mucho que decir y yo estoy convencido de que es así. A la UE le preocupaban muchísimo los conatos de secesión que se pudieran dar en países, y que se suavizara o se fuera flexible con los delitos de corrupción", ha dicho el presidente murciano.

"Voy a estar en esa reunión del Comité de las Regiones Europeas representando a la Región de Murcia y voy a llevar a esa reunión el problema que estamos teniendo en España", ha dicho, en concreto, "el plan de amnistía de Pedro Sánchez y el plan para hacer saltar por los aires, para volar la igualdad entre todos los españoles, entre todas las regiones y la separación de poderes".

Al hilo ha recordado la convocatoria del Partido Popular este domingo en Murcia, a las 12.00 horas, para protestar por ese pacto entre el Gobierno, la de Vox, una hora después, frente a la sede del PSRM.

Sobre la legalidad de la manifestación convocada por Vox, López Miras ha dicho que "tenemos la inmensa suerte de vivir en un Estado social y democrático de Derecho, y nuestra propia Constitución establece los cauces legales para participar en manifestaciones o en concentraciones".

"Si es pacífica y si cumple todos los cauces legales para su convocatoria, no tengo nada más que objetar", ha remarcado, al tiempo que confirmaba que él estará en la concentración convocada por el Partido Popular".