Política

PP y Vox se conjuran este domingo para un aperitivo contra la amnistía del PSOE

La jornada de protestas comienza a las 12 con una concentración del PP en Belluga en la que se espera al Consejo de Gobierno y continuará con otra manifestación frente a la sede socialista, propuesta por los de Abascal

PP y Vox se conjuran mañana para un aperitivo contra la amnistía del PSOE.

PP y Vox se conjuran mañana para un aperitivo contra la amnistía del PSOE. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

A los murcianos se les acumulan las manifestaciones contra la amnistía y contra el pacto entre el Partido Socialista y los soberanistas catalanes. Este domingo, el Partido Popular ha convocado una gran concentración en la plaza Cardenal Belluga (al igual que en todas las capitales de provincia). Pero esa solo es la primera parada, ya que Vox quiere alargar la protesta y también ha convocando a los ciudadanos de la Región de Murcia a que continúen mostrando su indignación una hora después, frente a la sede de los socialistas murcianos, en la calle Princesa.

«Seguimos la movilización», afirman en Vox desde sus redes sociales, adjuntando una imagen de la convocatoria en la que se reconoce que esta protesta se celebra «después de la manifestación del PP». De esta manera, se aseguran de que los asistentes no tengan que elegir entre una y otra; al contrario, ya que les da tiempo a trasladarse a la sede del PSRM.

Por si a alguien le quedaran ganas de más, a las 17 horas, otra manifestación partirá desde la Plaza de la Fuensanta de Murcia en apoyo al pueblo Palestino.

Según ha podido saber esta Redacción, los miembros del Ejecutivo de Vox se sumarán finalmente a la concentración del PP. Una vez terminada, comenzará la ‘romería’ hasta Princesa, cruzando el puente. Aunque no parece que los dirigentes populares vayan a seguirles, ya que hasta ahora se han manifestado en contra de las protestas frente a partidos políticos.

La maniobra de Vox, que se aprovecha así de la movilización previa del PP, no es única en la Región y se va a reproducir en todas las capitales de provincia. La semana comenzó con concentraciones ante las sedes de los socialistas y Vox busca así que se cierre de la misma manera.

Por otra parte, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, solicitó este viernes al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, la convocatoria formal de una concentración institucional contra la Ley de Amnistía y el «golpe de Estado perpetrado por el Partido Socialista y los golpistas catalanes».

«No es el momento de los partidos, sino de las instituciones no golpistas, de las instituciones que sí defienden y quieren defender el Estado de Derecho y, por tanto, es el momento de que las instituciones en las que gobiernan Partido Popular y Vox convoquen a los españoles a salir a las calles pacíficamente a alzar la voz contra este ataque a la unidad de su patria», entienden desde Vox.

PSOE: «No se rompe España»

Ante la cascada de manifestaciones en su contra, desde el PSOE declararon este viernes que «el Partido Popular y Vox no aceptan el resultado del 23J» y que por eso «se dedican a crispar e intoxicar».

La vicesecretaria general y portavoz del Partido Socialista regional, Carmina Fernández, recordó que el vicepresidente del Gobierno de López Miras, José Ángel Antelo, «ha estado a la cabeza de manifestaciones frente a la sede del PSOE en las que se ha insultado y agredido a profesionales de los medios de comunicación y todavía no lo ha condenado».

Por este motivo, así como por los comentarios que consideran «racistas y xenófobos» ante la llegada de pateras, los socialistas han pedido el cese de Antelo. «El Partido Popular y Vox son los que están poniendo en cuestión la Constitución lanzando mensajes de odio, con bulos y dando alas con sus vergonzosas declaraciones a acciones violentas», destacó.