Política

El PP llama a una concentración "pacífica, reivindicativa y ejemplar" contra la amnistía este domingo en Murcia

"Esa es la marca del PP", ha explicado el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, que ha informado de que la protesta será en la plaza del Cardenal Belluga a las 12 del mediodía

Vox, que estará presente esta tarde ante la sede del PSOE en otra protesta, solicita debatir este miércoles en la Asamblea un punto extraordinario sobre "las actuaciones ilegales de Pedro Sánchez"

José Miguel Luengo, secretario general de los populares murcianos.

José Miguel Luengo, secretario general de los populares murcianos. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Partido Popular de la Región de Murcia ha convocado para el domingo una concentración "pacífica, reivindicativa y ejemplar" para protestar ante las negociaciones abiertas entre el PSOE y los partidos soberanistas de cara a investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Esa es la marca del PP", ha explicado este martes por la mañana el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, que ha informado de que la protesta será en la plaza del Cardenal Belluga a las 12 del mediodía para mostrar el "rechazo al espectáculo vergonzoso de Pedro Sánchez".

Se trataría de la tercera concentración de rechazo a la investidura del candidato socialista de la semana. Ayer, cientos de manifestantes mostraron su indignación frente a la sede del PSOE murciano, en la calle Princesa, al grito de "hijo de puta". En Madrid, frente a Ferraz, los antidisturbios de la Policía Nacional terminaron disolviendo con porras y humo una concentración que cercaba a la sede federal del PSOE, cuando los más violentos de los congregados amenazaban con superar las vallas y el cordón policial que protegían el edificio.

VÍDEO | Centenares de personas se agolpan en la sede del PSOE de Murcia para protestar contra Sánchez

Juan Carlos Caval

Los populares murcianos denuncian que en la puerta de Ferraz fuesen "gaseados y apaleados los manifestantes"

Luengo ha subrayado que, desde el PP, "defendemos la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", pero esto es "absolutamente compatible con denunciar que ayer, en la puerta de Ferraz, fuesen gaseados y apaleados los manifestantes". Además, ha insistido en que el Partido Popular "nunca ha convocado a la sociedad en la sede del Partido Socialista, cosa que sí ha hecho el PSOE", recordando cuando en 2004 se manifestaron bajo el lema 'España no merece un gobierno que le mienta' tras los atentados del 11M, cuando el Gobierno de Aznar mantuvo durante días que los autores eran terroristas de ETA y no yihadistas.

La convocatoria del PP se produce después de que su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, reuniera este lunes a la Junta Directiva nacional y anunciara la convocatoria de protestas para el 12 de noviembre "en todas las plazas de todas las capitales de provincia" de España.

Esta tarde es el turno de Vox

Rubén Martínez Alpañez, este martes en la sede de Vox.

Rubén Martínez Alpañez, este martes en la sede de Vox. / L.O.

Mientras tanto, esta tarde está convocada otra protesta en la calle Princesa de Murcia por la Asociación Vecinal del Barrio de Los Rosales a la que Vox asistirá. El portavoz de su grupo parlamentario en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, ha animado hoy a la población a acudir: "Todos nuestros cargos públicos y afiliados asistirán a esa manifestación y apoyaremos todas y cada una de las manifestaciones que se convoquen por parte de la ciudadanía en contra de las actuaciones ilegales del gobierno de Pedro Sánchez".

Por otra parte, Vox ha solicitado al Partido Popular la incorporación de un punto "urgente" para el pleno que se va a celebrar este miércoles en la Asamblea Regional para debatir las "actuaciones ilegales del gobierno de Pedro Sánchez", si bien todavía no han obtenido respuesta. "Si no nos apoyan, en la próxima Junta de Portavoces solicitaremos que se celebre un pleno monográfico dada la trascendencia que tiene la situación actual que está provocando Pedro Sánchez".