Duatlón

Miriam Andreu, oro y plata en el Nacional de duatlón

La lorquina se impone en Alcobendas en la prueba júnior sprint y acaba segunda en súper sprint

Miriam Andreu, en el centro, tras ser campeona. | FTRM

Miriam Andreu, en el centro, tras ser campeona. | FTRM / inma martínez

Inma Martínez

La lorquina Miriam Andreu se proclamó campeona de España de duatlón de categoría júnior en distancia sprint (5 km. carrera a pie, 20 km. ciclismo y 2,5 km. de carrera a pie) al imponerse en la prueba celebra en Alcobendas. Andreu, que forma parte del CT Albacete, lleva compitiendo en triatlón desde pequeña, destacando en las categorías de menores, sumando ahora un nuevo éxito en su joven carrera deportiva.

La deportista levantó la cinta de ganadora subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h.09:42, por delante de Ainoa Gontan y Valeria Moñux. En esta misma competición, la también murciana Eva María Sánchez finalizó en la sexta posición.

En la prueba masculina también hubo representación murciana con cuatro deportistas: Oriol Alonso, que finalizó en la posición 24; Mario Hernández, en la 27; Jesús Albarracín, el 63: y Víctor Martínez, el 75.

La jornada anterior se disputó el Nacional de súper sprint, donde Miriam Andreu volvió a ser la mejor de la delegación murciana con una medalla de plata. También descatacon, en cadete masculino, Julio Bastida, decimotercero, y en femenino Noha López, novena en la general.