Baloncesto

El Hozono ya depende de sí mismo

La quinta victoria en las seis últimas jornadas ha situado al equipo de Alcantarilla séptimo en la clasificación

El Hozono Global Jairis tira de épica en el Fausto Vicent | ISRAEL SÁNCHEZ

El Hozono Global Jairis tira de épica en el Fausto Vicent | ISRAEL SÁNCHEZ / galiano iniesta

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis está en un momento dulce. Ha ganado cinco de los últimos seis encuentros y se ha hecho con la victoria en el pabellón Fausto Vicent en todos los duelos de la segunda vuelta. Gracias a ello, el conjunto que dirige Anna Montañana se ha instalado en la séptima posición de la clasificación, aunque con un partido menos disputado que el sexto, el Maquinaria Durán Ensino, al que también le tiene ganado el average. Por tanto, las jugadoras de Alcantarilla son virtualmente sextas y se han ganado el derecho a depender de sí mismas para entrar en los play off en su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa.

El Hozono Jairis incrementó el pasado verano la apuesta con el fin de estar en la lucha por el título. Se quedó fuera de la Copa del Rey después de una mala primera vuelta, pero en la segunda, tras la llegada de Anna Montañana, se ha convertido en uno de los equipos de moda en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El triunfo en la pista del Lointek Gernika (63-69) ha puesto a las de Alcantarilla en una situación ideal. Con 13 victorias y 12 derrotas, está empatado con Durán Ensino, IDK Euskotren y Lointek Gernika. Ahora restan cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular. La próxima cita será el jueves 28 de marzo en Alcantarilla (12:00 horas) -este próximo fin de semana hay descanso por la Copa de la Reina- ante el Bembibre, ya descendido con un solo triunfo. Posteriormente, el domingo 31 tendrá que visitar al Spar Gran Canaria, inmerso en la lucha por la permanencia, para el sábado 6 de abril visitar al Celta Zorka. El 13 de abril recibirá al Cadi La Seu y la liga concluirá el 20 de abril en la pista del Kutxabank Araski, que ahora mismo es undécimo con 11 victorias.