Baloncesto

El UCAM Murcia recibe al Obradoiro en un partido trampa

El equipo universitario, en el regreso de Hakanson, se enfrenta a un equipo en crisis pero con potencial

Ludde Hakanson, en el partido ante el Joventut de Badalona. | JUAN CARLOS CAVAL

Ludde Hakanson, en el partido ante el Joventut de Badalona. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB tiene hoy un partido trampa (18:00 horas, Movistar Deportes 3). Enfrente estará el Monbus Obradoiro, un equipo en crisis, que ha sufrido nueve derrotas consecutivas, y que de perder hoy y ganar el Breogán, caerá a puestos de descenso. Los universitarios están crecidos, en una racha espectacular tras ganar los últimos cuatro encuentros de Liga Endesa, pero las confianzas son malas consejeras. Bien es cierto que los jugadores de Sito Alonso han demostrado una gran ambición este curso, que han competido en todas las jornadas, pero no por ello deben dejar de estar en alerta ante un equipo que tiene a un escolta excelso, Jodan Howard, y a un pívot, Artem Pustovyi, que regresa al Palacio de los Deportes siendo uno de los mejores de la competición.

El Obradoiro llega con la baja de Álvaro Muñoz, quien ha dicho adiós a la temporada. El club, debido a una plaga de lesiones, ha tenido que ir al mercado con urgencia, fichando en las últimas semanas a Janis Timma y Janis Strelnieks.

En el UCAM se vive una situación diametralmente opuesta, puesto que el equipo recupera hoy al base Ludde Hakanson, quien se lesionó el 23 de enero. Su recuperación se ha alargado más de lo esperado, pero el equipo la ha suplido bien y ha aprendido a vivir sin el sueco, quien ahora vuelve y necesitará también un par de partidos para volver a alcanzar el nivel que ofreció antes de ese esguince de tobillo que le ha hecho perderse todo el mes de febrero y el inicio de marzo. Con Hakanson ya en la rotación, Sito Alonso cuenta con más alternativas, sobre todo desde la llegada de Jonah Radebaugh, quien el pasado martes, en el partido de Champions ante el AEK Atenas, batió su récord de anotación con 31 puntos. Pero si de algo puede presumir el UCAM de esta temporada es que no depende de ningún jugador en ataque. La reincorporación de Hakanson también permitirá a Howard Sant-Roos, quien ha realizado labores de base durante su ausencia, centrarse en el puesto de alero junto con Rodions Kurucs.

«Todos los partidos son una final porque nuestro objetivo es acabar la temporada en los puestos donde estamos ahora mismo -el UCAM es quinto-», dijo ayer Sito Alonso, quien remarcó que «tenemos que apelar a lo que mejor sabemos hacer, que es que el rival no se sienta cómodo en nuestra casa, aunque el de hoy, pese a estar luchando por la permanencia, tiene muchas armas ofensivas», comentó.

Por su parte, Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro que debutó en ACB en el CB Murcia en la temporada 2009-2010, resaltó del rival que se van a encontrar en el Palacio que «es un equipo que exige mucho en lo físico. No sólo demanda desde lo colectivo sino, también, desde lo individual. Si no podemos igualar el nivel físico, lo tendremos complicado, para recordar que «juega muy bien en los dos lados del campo. Defiende muy bien el balón. Es el equipo que fuerza más pérdidas en el rival».