Fútbol

Pólvora para derribar el Pepico Amat

El FC Cartagena se aferra a su recuperación ofensiva para superar esta tarde al Eldense y coger más oxígeno en la clasificación

Mike Rico y Gonzalo Verdú, jugadores del FC Cartagena, durante un entrenamiento esta semana.  | PRENSA FC CARTAGENA

Mike Rico y Gonzalo Verdú, jugadores del FC Cartagena, durante un entrenamiento esta semana. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso AsensioRivera Torregrosa

Rivera Torregrosa

Es otra dura prueba la que enfrenta el Fútbol Club Cartagena frente al El dense (20.30, Movistar+) esta noche en Elda como lo fue la de la jornada pasada contra el Racing de Ferrol. Al igual que los gallegos, el equipo de Alicante es un recién ascendido a Segunda División que está sorprendiendo con un gran nivel cuando nos adentramos en el tramo final de la temporada. El cuadro de Fernándo Estévez se encuentra en la zona cómoda de la tabla con un buen puñado de puntos con los que casi ha asegurado la salvación. Además, en el Pepico Amat ha construido un fortín que el Cartagena deberá derribar con pólvora en ataque para seguir luchando por la permanencia.

Desde el pasado 2 de febrero no pierde el Eldense en su casa, donde viaja el FC Cartagena por primera vez en su historia con la intención de dar continuidad a su buen momento. En alicante han hincado la rodilla equipos como el Eibar (2-1), el Elche (1-1) o el Burgos (2-0) y en las últimas seis jornadas nadie ha conseguido ganar.

No lo hizo el Racing (1-1), ni el Real Zaragoza (1-1), ni el Huesca (0-0) rascando únicamente un punto en sus visitas, pero además fueron derrotados el Espanyol (3-2), el Racing de Ferrol (2-0) y el Villarreal B (2-0) en una serie que llena de confianza a los alicantinos para el encuentro de hoy. En contraposición está la derrota en Anduva (3-1) de la última jornada que dejó tocado al cuadro de Estévez.

La principal duda está en su ataque, que se vio mermado por la baja de Juanto Ortuño, hermano del futbolista albinegro Alfredo Ortuño. El también delantero sufrió molestias en el aductor y no viajó con el equipo, aunque está previsto que sea de la partida frente al Cartagena. Junto a él, recupera Estévez a Mario Soberón, quien ya disputó minutos en el último encuentro regresando de lesión, y también a Sergio Ortuño tras sanción. Son duda Youness, y el exalbinegro Miguel Llambrich.

En ese contexto llega el ataque alicantino al encuentro, además de contar con un Mo Dauda que fichó este invierno por el club y combina titularidades con suplencias. Por su parte, el Cartagena afronta el choque con la pólvora renovada en la zona ofensiva.

La remontada frente al Racing de Ferrol (2-1) devolvió a los cartageneros la confianza de cara a portería que habían perdido ante el Elche y el Burgos (3-0). Los tantos de Darío Poveda y Luis Muñoz marcaron el camino que debe seguir ahora el cuadro albinegro.

Un cuadro albinegro que llega con la única baja de Ayllón y que intentará contrarrestar la fuerza del Pepico Amat con los casi 700 aficionados que viajan hoy a Alicante. El técnico agradeció ayer la implicación de la afición. «Es digno de elogio porque en las circunstancias que ha habido, nunca nos han abandonado. Eso lo nota el equipo, el calor y el empuje que nos dan», dijo.

Julián Calero: «No quiero mediocres a mi lado»

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, compareció este jueves ante los medios de comunicación para analizar a su rival de esta noche. El técnico sólo tuvo halagos para un equipo que «está haciendo una temporada muy buena». «Se ha hecho muy fuerte en casa y fuera ha competido bien. Tiene muy claro cómo jugar y cómo conseguir los resultados y cuenta con jugadores muy importantes como Toni Abad y Marc Mateu en los laterales», comentó. «Suma 23 goles con tres jugadores y domina muchos registros. Al principio podía ser una sorpresa, pero con esa experiencia en la plantilla ya no sorprende», comentó el de Parla.

El jefe del banquillo albinegro sabe que el del Pepico Amat «será un partido muy complicado» y quiere plantear el partido para «generarle dificultades» a su rival. Para ello necesita Calero que los suyos sean «ambiciosos», una palabra que repitió constantemente en su comparecencia. «Todo el mundo habla de que estamos cuatro por encima del descenso, pero no hay colchón para nada. Hay que ser ambiciosos y no mirar para abajo, sino seguir dando pasos adelante y conseguir el mayor número de puntos posible siendo valientes y decididos», expresó.

Aunque el técnico siempre ha defendido que «la salvación pasa por el Cartagonova», también sabe que fuera puede ahorrar tiempo. «Vamos a competir bien, porque cada punto que hagamos fuera es un punto menos. Todavía queda mucho y hay que mentalizarnos de que no está conseguido», aclaró el parleño.

Por último, Julián pidió a los suyos autoexigencia para este encuentro y los que quedan. «No quiero mediocres a mi lado ni yo quiero ser mediocre de mentalidad. Otra cosa es adaptarse a las circunstancias, pero hay que educar a los jugadores para que quieran más cada día», concluyó el preparador del Fútbol Club Cartagena.