Motos

La inesperada comparación de Pedro Acosta tras su debut en MotoGP: "Es como perder la virginidad"

El joven piloto mazarronero sorprende con su respuesta al ser preguntado después de su primera vez en la categoría reina

Pedro Acosta, responde a los medios después de su debut en MotoGP.

Pedro Acosta, responde a los medios después de su debut en MotoGP. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Era su primera vez en el Campeonato del Mundo de MotoGP y la situación se había convertido en un sueño para el joven piloto. Pedro Acosta se iniciaba en la categoría reina del motociclismo y lo hacía después de haber quedado campeón en Moto2. Todo iba que ni pintado para el de Mazarrón. Sin embargo, "era todo tan bonito, que no podía salir así de bien", explicó a las cámaras de Dazn.

Acosta comenzó la carrera con una buena salida desde la octava posición. En algunos tramos de la misma llegó a rodar como cuarto. No obstante, el tiburón pecó de inexperiencia, a sus 19 años, y poco a poco se fue desgastando hasta el noveno puesto.

"Como perder la virginidad"

A pesar del resultado de la carrera, el piloto dice estar "guay". Su sonrisa exultante frente a las cámaras después de la prueba le delataba. Se encontraba pletórico tras su debut y fruto de esa alegría, Acosta se atrevía a todo, también a comparar su estado de forma en las motos con "perder la virginidad".

"Todo parece que va bien y luego la cagas", así ha definido Pedro, entre risas, su último año en el motociclismo, relacionándolo con una hipotética "primera vez" en la que todo parece que se va a dar bien y, luego, los acontecimientos no están a la altura de lo que esperabas. Muy explícito el mazarronero, que ya ha comprobado en carnes la exigencia de debutar en MotoGP.