Motociclismo

Pedro Acosta, noveno tras rodar cuarto en su estreno en MotoGP

El murciano paga en el tramo final de la carrera el desgaste de los neumáticos y el esfuerzo físico

Pedro Acosta, durante un momento de la carrera en Catar

Pedro Acosta, durante un momento de la carrera en Catar / Efe

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta sorprendió en su primera carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP, pero no pudo rematar la faena en una prueba donde llegó a rodar cuarto en el ecuador de la misma, pero bajó hasta la novena plaza final. El Tiburón de Mazarrón pagó la inexperiencia. Exprimió al máximo sus neumáticos, lo que provocó una rápido desgaste y, además, el físico no le respondió en las últimas ocho vueltas.

Como ya le ocurrió en la carrera al sprint, Pedro Acosta no realizó una buena salida desde la octava posición de la parilla de salida. Llegó a perder un poco el control e incluso estuvo a punto de irse al suelo. El de Mazarrón, salvado el susto, cayó hasta la undécima plaza, pero a partir de ese momento inició una sobresalientes remontada, donde fue dando buena cuenta de Fabio Di Giannantonio, Áleix Epargaró, Ennea Bastianini. Se puso a rueda de Álex Márquez antes de llegar al ecuador del gran premio para en apenas una vuelta meterle la moto y superarle para instalarse quinto. El siguiente objetivo era una auténtica leyenda, Marc Márquez, quien se estrena este año con la Ducati del equipo Gresini. Por delante, 'Pecco' Bagnania intentaba escaparse de Brad Binder y Jorge Martín. La lucha entre estoso dos últimos concedió un respiro al campeón del mundo, quien apenas logró una renta de medio segundo. 

Márquez cogió el rebufo de Binder y Martín, quedándose ligeramente cortado Pedro Acosta, quien no tiró la toalla. Bagnania ya estaba a once vueltas para el final con una ventaja superior al segundo, mientras que el sudafricano de KTM daba cuenta de 'Martinator' para apurar las últimas opciones de ganar el Gran Premio de Catar. Y a diez vueltas para el final, en un momento de debilidad de Márquez, Acosta logró superarle para escalar hasta la cuarta plaza, teniendo ya el podio a un solo paso. 

Problemas con los neumáticos

Pero el neumático trasero comenzó a dar serios avisos al murciano a ocho vueltas del final. De hecho, se coló en una curva, momento que aprovechó Marc Márquez para devolverle el adelantamiento. Mientras que el resto de pilotos, con mucha más experiencia que el debutante de 19 años dedad, afrontaban el trabamo final con las ruedas más enteras, Acosta se quedó sin adherencia y empezó a ver peligrar la quinta plaza ante el acoso de Álex Márquez. El físico también le pasó una mala jugada, bajando hasta la séptima plaza tras ser superado también por Ennea Bastianini. Ya era cuestión de supervivencia, de salvar una actuación que ya había sido increíble. Rodar cuarto en la primera carrera, pero finalmente tuvo que ceder ante Di Giannantonio y Áleix Espargaró.