Motociclismo

Pedro Acosta, octavo en su estreno en MotoGP

El murciano acaba justo por detrás de los favoritos al título en la carrera al sprint, la primera de su vida en la categoría reina

Pedro Acosta, durante la carrera al sprint del Gran Premio de Catar

Pedro Acosta, durante la carrera al sprint del Gran Premio de Catar / AP

Dioni García

Dioni García

El murciano Pedro Acosta (KTM) logró un brillante octavo puesto en la primera carrera de su vida en MotoGP en una prueba al sprint, disputada sobre once vueltas, donde el triunfo fue para el madrileño Jorge Martín (Ducati) en el Gran Premio de Catar.

Es un año con muchos cambios para Acosta, el doble campeón del mundo, el piloto más joven de la parrilla de la categoría reina y el único debutante. El murciano, que había sido octavo en entrenamientos, no realizó una buena salida, cayendo el undécimo puesto, pero poco a poco fue remontando, superando en primera instancia a Maverick Viñales y situándose a rueda de Álex Márquez. Ya en la tercera vuelta era noveno, para en la cuarta situarse en la octava con Jack Miller, otro piloto con KTM, a su rueda. Los seis primeros clasificados ya habían abierto hueco en esos momentos, siempre con el español Jorge Martín en la primera plaza. Finalmente perdió la estela del menor de los Márquez, para rodar prácticamente en solitario a partir de la sexta vuelta, marcando un buen ritmo por vuelta que le permitió mantener la ventaja sobre el noveno.

Finalmente, Jorge 'Martinanotor' Martín, subcampeón del mundo el año pasado, se hizo con la primera victoria de la temporada, convirtiéndose de esta forma en el primer líder del Campeeonato de Mundo. El sudafricano Brad Binder, de KTM, obtuvo la segunda plaza, siendo la tercera para otro español, Aleix Espargaró, con Aprilia. Marc Márquez fue quinto en su debut con Ducati tras toda su vida deportiva en Honda.