Atletismo

Varo y Cantero ganan el Triatlón de Fuente Álamo

El viento ha endurecido una prueba que ha alcanzado 32 ediciones

Dioni García

Dioni García

La toledana María Varo y el alicantino David Cantero han sido los ganadores del 32 Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo. La prueba ha estado marcada por el viento, que ha endurecido aún más la cita fuentealamera. 

El podio femenino lo han completado Marta Pintanel y Sara Alemany, mientras que en el masculino han estado el joven canadiense Mathius Beaulieu, y tercero, de veterano Cesc Godoy.

Un triatlón fiel a sus orígenes

En una época donde las organizaciones anteponen los intereses económicos sobre los deportivos, el Triatlón de Fuente Álamo, con un comité organizador compuesto por 40 personas que cuenta con la colaboración de unos trescientos voluntarios, es totalmente altruista. Nadie gana un euro, todo va a la prueba y al cuidado de sus participantes.

Y para ellos vuelto a realizar un gran despliegue logístico, como poner a su disposición tres tráilers para transportar las bicicletas desde Fuente Álamo hasta el punto de salida, la playa de Rihuete de Mazarrón. Además, los deportistas viajaron hasta el punto de salida en ocho autobuses y se sirvieron 400 desayunos, 800 comidas y 1.000 cenas con 320 kilos de fruta de Melones El Abuelo y 200 kilos de carne de Pujante.

María Varo gana la prueba femenina del Triatlón de Fuente Álamo

Dioni García

Para cerrar el circuito de la carrera a pie en Fuente Álamo y delimitar la zona de salida en Mazarrón se han instalado 1.400 vallas. También se colocaron 1.400 posabicicletas para hacer la transición del segmento de natación al de ciclismo. De igual modo, tres ambulancias y los servicios médicos encabezados por el doctor Paco Esparza, han velado por la salud de todos. La organización también ha contado con 35 coches y 40 motos. Y en la Ronda de Poniente de Fuente Álamo, a través de una pantalla gigante, se ha podido seguir en streaming el desarrollo de la prueba.

El triatlón se ha disputa en la modalidad sprint con un primer segmento de 750 metros de natación en la playa de Rihuete de Mazarrón, para después afrontar 20 kilómetros de ciclismo, con el paso por el alto de Las Ruices como principal dificultad, y concluir en las calles de Fuente Álamo con 5 kilómetros de carrera a pie. La primera salida se dio a las cinco menos cuarto y fue la reservada a las participantes élites femeninas y grupos de edad. A continuación, a las cinco, le llegó el turno a la categoría élite masculina, a la que siguieron los grupos de edad masculinos de veteranos. Los últimos en ponerse en acción han sido los grupos de edad de las categorías juvenil, júnior, sub-23 y absoluta.

David Cantero gana la prueba masculina del Triatlón de Fuente Álamo

Dioni García

La cita deportiva ha vuelto a ser sostenible, entregando un vaso a todos los triatletas que ha utlizado en el desayuno, comida y cena, así como esta noche en la gran fin de fiesta en el Paseo Ronda de Poniente de Fuente Álamo, que dará comienzo a las once de la noche con la entrega de trofeos, en la que se repartirán 10.000 euros en premios. A continuación, música para todos hasta que el cuerpo aguante para poner el punto y final a una gran fiesta que sigue fiel a la filosofía con la que nació a principios de los noventa y que se mantiene intacta.