Atletismo

Miguel Ángel López, en el Critérium Internacional de Relevo Mixto de marcha

El marchador de Llano de Brujas buscará con la gallega Antía Chamosa la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024

Miguel Ángel López. | JOSÉ BERMÚDEZ

Miguel Ángel López. | JOSÉ BERMÚDEZ / d.g.g.

La Opinión

La Opinión

Un circuito de un kilómetro alrededor del Museo de las Ciencias y el Hemisfèric, en Valencia, acogerá este domingo el I Critérium Internacional de Relevo Mixto de Marcha, una competición inédita en nuestro país, y que supondrá la primera práctica de cara a lo que será el primer relevo mixto de maratón de marcha en la historia olímpica, este próximo verano en los Juegos Olímpicos París.

Se trata de un formato en el que se competirá por equipos compuestos por un hombre y una mujer, quienes deberán completar un maratón de forma intercalada -el marchador cubrirá una primera posta de 11,19 kilómetros, seguidamente la marchadora completará 10km.; el participante masculino rubricará su participación con 11km. y por último, la fémina habrá de marchar otros 10km.-.

En la preselección española para dicha cita figura Miguel Ángel López Nicolás, formando relevo con la gallega Antía Chamosa. También figura en la convocatoria nacional su técnico, José Antonio Carrillo, quien cuenta asimismo entre los atletas convocados al campeón mundial de 20 y 35 kilómetros, Álvaro Martín. Por su parte, otros dos pupilos de Carrillo estarán en Valencia, tomando parte en su caso en la prueba individual de 10 kilómetros, el atleta del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez, e Iván López, del Facsa-Playas de Castellón.