Ciclismo

La Vuelta a Murcia tendrá un pelotón de calidad

Seep Kuss, ganador en 2023 de la Vuelta a España, estará en la carrera del sábado 10 de febrero

Luis León Sánchez, en la presentación de la Vuelta Ciclista a Murcia

Luis León Sánchez, en la presentación de la Vuelta Ciclista a Murcia / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

 La 44 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se disputará el sábado 10 de febrero con un recorrido de 199 kilómetros con salida en Primafrio, en Alhama de Murcia, y meta en la Gran Vía de Murcia con 19 equipos en liza, ocho de ellos de la máxima categoría, y con el ganador de la pasada edición de la Vuelta a España, el estadounidense Sepp Kuss, del Visma, entre los participantes de un pelotón de calidad, según se ha anunciado en la presentación oficial de la carrera en la Plaza del Cardenal Belluga. 

Los participantes

El Ineos Grenadiers, con Ben Turner, que lucirá el dorsal 1 como campeón de la ronda murciana en 2023, Andrew August y Omar Freire;el UAETeam Emirates, con Alessandro Covi, ganador en Murcia en 2022, e Igor Arrieta;el Visma, con Sepp Kuss y Robert Gesink;el Movistar Team, con Jorge Arcas, Remi Cavagna y Mathias Jorgensen;el Cofidis, con el murciano Rubén Fernández y Ion Izaguirre; Intermarché, Groupama FDK, Bora, Decathlon AG2R, Kern Pharma, con el murciano Antonio Jesús Soto; Caja Rural, Euskatel Euskadi, Burgos BH, Lotto DSTNY, TotalEnergies, Team Flanders Baloise, Q36.5 Pro Cycling, Tudor Procycling, e Illes Balears Arabay, con el muleño José María García, son los equipos que estarán en la línea de salida en una carrera que será transmitida por Eurosport, Teledeporte y La 7. 

El corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) vence en la sexta etapa de La vuelta 2023.

El corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) vence en la sexta etapa de La vuelta 2023. / LAVUELTA

El recorrido

La prueba saldrá desde Primafrio a las 10:30 horas en dirección a Totana con recorrido neutralizado por el centro de Alhama. Los ciclistas tomarán en dirección a Mazarrón, localidad donde entrarán por la autovía RM-3 a la altura de La Pinilla, para seguir hacia el Puerto de Mazarrón, donde estará instalada una meta volante con el nombre Trofeo Familia Rojas (kilómetro 39). La carrera volverá hacia Totana por la RM-3 para buscar Sierra Espuña. Será el regreso del Collado Bermejo, pero antes se ascenderá el alto de Aledo, de 3ª categoría. La cima del Collado, que estará a 110 kilómetros de la meta, hará una selección de cara a la victoria final, aunque después habrá terreno para el reagrupamiento. 

Perfil de la Vuelta a la Región de Murcia 2024

Perfil de la Vuelta a la Región de Murcia 2024 / Vuelta a Murcia

El descenso presenta novedades este año, ya que pasará por el Área Recreativa de la Perdiz y El Berro, que atravesará para alcanzar la RM-515 camino de Mula, donde habrá otra meta volante en homenaje a Luis León Sánchez, quien ayer estuvo en la presentación oficial de la prueba y que también dará nombre al premio de la combatividad.

Un momento de la presentación de la carrera

Un momento de la presentación de la carrera / Juan Carlos Caval

La carrera seguirá por las carreteras que unen Mula, la Finca Romanones, Albudeite y Campos del Río camino de Molina de Segura, donde se disputará otra meta volante junto al Ayuntamiento. Se saldrá de la localidad por la N-301 para entrar en Murcia por Espinardo, recorrer el centro y afrontar la subida a la Cresta del Gallo, cuya cima está a 12 kilómetros de la meta. Algezares, el Barrio del Progreso, Ronda Sur, Avenida Infante Juan Manuel, Barrio del Carmen y Puente de los Peligros serán los puntos por los que pasará la prueba antes de entrar en la Gran Vía de Murcia a las 15:28 horas en el mejor horario previsto por la organización.

Participantes en la presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Primafrio

Participantes en la presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Primafrio / Juan Carlos Caval