Ciclismo

La Gran Vía acogerá el final de la Vuelta a Murcia

La prueba, que se celebrará el sábado 10 de febrero, saldrá de Primafrio, en Alhama, subirá el Collado Bermejo y tendrá metas volantes en Mazarrón, Mula y Molina

Perfil de la Vuelta a la Región de Murcia 2024

Perfil de la Vuelta a la Región de Murcia 2024 / Vuelta a Murcia

Dioni García

Dioni García

La Gran Vía de Murcia será el escenario el próximo 10 de febrero del final de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que tendrá su salida en la sede de la empresa Primafrio en Alhama de Murcia. La carrera, que tendrá un recorrido de 199 kilómetros, recupera la ascensión al Collado Bermejo, que en 2023 no se pudo realizar por la nieve acumulada en Sierra Espuña. 

La prueba saldrá desde Primafrio en dirección a Totana con recorrido neutralizado por el centro de Alhama. Los ciclistas tomarán en dirección a Mazarrón, localidad donde entrarán por la autovía RM-3 a la altura de La Pinilla, para seguir en dirección al Puerto de Mazarrón, donde estará instalada una meta volante con el nombre Trofeo Familia Rojas (kilómetro 39). La carrera volverá hacia Totana por la RM-3 para buscar Sierra Espuña. Será el regreso del Collado Bermejo, pero antes se ascenderá el alto de Aledo, de 3ª categoría. La cima del Collado, que estará a 110 kilómetros de la meta, hará una selección de cara a la victoria final, aunque después habrá terreno para el reagrupamiento. 

El descenso presenta novedades este año, ya que pasará por el Área Recreativa de la Perdiz y El Berro, que atravesará para alcanzar la RM-515 camino de Mula, donde habrá otra meta volante en homenaje a Luis León Sánchez. 

La carrera seguirá por las carreteras que unen Mula, la Finca Romanones, Albudeite y Campos del Río camino de Molina de Segura, donde se disputará otra meta volante junto al Ayuntamiento. Se saldrá de la localidad por la N-301 para entrar en Murcia por Espinardo, recorrer el centro y afrontar la subida a la Cresta del Gallo, cuya cima está a 12 kilómetros de la meta. Algezares, el Barrio del Progreso, Ronda Sur, Avenida Infante Juan Manuel, Barrio del Carmen y Puente de los Peligros serán los puntos por los que pasará la prueba antes de entrar en la Gran Vía de Murcia.