ElPozo Murcia se lleva los 3 puntos en Tudela

Los murcianos firman el triunfo rompiendo las tablas en el último minuto

Felipe Valerio conduce un balón ante un rival en una acción del encuentro

Felipe Valerio conduce un balón ante un rival en una acción del encuentro / Prensa ElPozo Murcia

Paco Pepe M.M.

ElPozo Murcia salva los muebles en el último minuto ante Navarra (2-3). Los murcianos que aprovecharon un fallo del rival en la salida de balón, se pusieron por delante muy pronto. Con una leve superioridad sobre los rivales, los murcianos mantuvieron la ventaja hasta los últimos compases del primer tiempo, cuando Navarra empató, pero les duró poco, ya que Esteban daría de nuevo ventaja a los suyos con un gol a pase de Marcel. Partido serio de ElPozo, en su pelea con el Barcelona por el primer puesto, que a punto estuvo de tropezar, cuando en el 37', Navarra volvió a poner tablas en el luminoso, con un gol de falta indirecta tras una cesión de los murcianos. Y de nuevo, en el último suspiro de partido, Gadeia se sacó un zurdazo desde la izquierda para poner el 2-3 definitivo.

Ambiente al rojo vivo el que se vivía en Tudela, en el encuentro entre Navarra y ElPozo. Una pelea doble, los locales, para asegurarse la salvación, mientras que los de Murcia, para seguir en la pelea por ese primer puesto peleado con el Barcelona. Fueron los de Navarra quienes pusieron el balón en movimiento cuando el colegiado hizo sonar su silbato a las 16:00 horas.

ElPozo Murcia no tardó ni un minuto en ponerse por delante en el marcador. Nada más sacar de centro, Gabi intentó sacar el balón jugado desde atrás, con un tacón, que no salió bien, y Marcel, , muy listo, metió el pie, se hizo con el esférico y consiguió batir al meta rival con un disparo al primer palo.

Tras ese primer gol de los murcianos, Rivera Navarra no se echó atrás y se volcó hacia el ataque, logrando llegar en varias ocasiones a la portería defendida por Juanjo, quien estuvo muy bien bajo palos, sacando dos disparos clarísimos de los rivales, evitando el que hubiera supuesto el gol del empate.

En esas jugadas en las que Juanjo se hizo grande, no llegaron las tablas, sino que llegarían minutos después, con un saque de banda en la que Navarra tocó en corto con Carlos Bartolomé, quien se sacó un disparo de primeras, que con un poco de fortuna, golpeó en Felipe, cambiándole la dirección al balón que se acabó colando por el primer palo.

Cuando todo parecía que se iban a ir con el 1-1 al descanso, apareció Marcel conduciendo por la banda derecha, y cuando levantó la cabeza, vio a Esteban entrando al segundo palo, y metió un pase directo, para que este último solo tuviera que empujar el esférico y ponerse con un gol de ventaja segundos antes de la conclusión de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad arrancó tal y como se esperaba, con ElPozo Murcia sin prisas, sabiendo que iban con un gol de ventaja sobre su rival, mientras que Rivera Navarra salió a todo lo contrario. A los 7 minutos del comienzo del segundo tiempo, Juanjo volvió a ser decisivo para su equipo, sacando un disparo de Nacho.

ElPozo Murcia empezó a coger forma y a mandar sobre el parqué de Tudela. Bruno Taffy, que quería aumentar la ventaja para los suyos, se probó con un buen disparo, pero por desgracia para el futbolista murciano, ese lanzamiento se marchó por encima de la portería de Adrián Pereira.

Los minutos pasaban, y ElPozo mantenía su ventaja, pero en el minuto 37, los murcianos cometieron una cesión, lo que le provocó una falta indirecta para Navarra en la frontal del área. Tripodi fue quien puso el balón en juego, tocando para Carlos Bartolomé, que de nuevo, se sacó otro zapatazo, y esta vez, mandó el esférico a la misma escuadra, poniendo el empate en el marcador, y sumando su segundo gol a su marcador personal.

ElPozo Murcia tras ese mazazo en los minutos finales, no se derrumbó y lo intentó una vez más. Con un primer intento de ataque, en el que no consiguieron encontrar hueco, recularon atrás, y volvieron a empezar, tocando para Gadeia que estaba en la banda izquierda, y con un buen gesto, se marchó de su par, y con la zurda, se sacó un disparo directo la escuadra, dándole la victoria a los suyos.