Paula Moreno reconcilia a un disciplinado Alhama ElPozo con la victoria

El Alhama ElPozo rompe la racha de empates tras ganar a un rival directo de la zona alta como el FC Barcelona B (2-1). Las alhameñas terminan el año 2023 en la tercera posición, dentro del play off de ascenso, con 24 puntos a cinco del líder, el Deportivo de la Coruña.

En los prolegómenos del choque se rindió un homenaje a la jugadora Cindy, lesionada de gravedad hace unas semanas.

El Alhama ElPozo se jugaba mucho más que el filial catalán, que no tiene la posibilidad de ascender. Las de Randri fueron mejores que su rival en la primera parte. Tuvieron más el balón, defendieron muy bien y crearon ocasiones muy claras. La única que materializaron fue en el minuto 28. Un buen centro de Belén lo remato la ‘killer’ Raquel Pinel al fondo de las mallas. Un gol que hacia justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Antes del descanso, el Alhama pudo marcar algún gol más, pero el meta Meritxell lo evitó.

Empezó la segunda parte con muchas precauciones defensivas por parte de las locales. El entrenador local movió el banquillo para intentar tener más control del juego, ya que las visitantes dieron un paso adelante para intentar igualar la contienda.

Las visitantes consiguieron el empate en el minuto setenta por mediación de Daniela, un jarro de agua fría para el público local. Sin embargo, las jugadoras azulonas no se amilanaron y fueron a por el segundo. Lo consiguieron a falta de seis minutos tras un buen centro de la rumana Olivia y gran remate de Paula Moreno.

La disciplina táctica fue clave para que el Barcelona B no lograra lo que buscó con insistencia; el segundo empate de la tarde. Las visitantes echaron el resto, pero el Alhama supo aguantar para quedarse con tres puntos de oro.