Carreras populares

Dos jóvenes ganan la Mar Menor Running que recorre La Manga

El yeclano Aarón Palao y la cartagenera Eva María Sánchez se imponen en una carrera marcada por el frío

Dioni García

Dioni García

El yeclano Aarón Palao Carpena y la joven cartagenera Eva María Sánchez Castro, del UCAMCartagena, fueron los triunfadores en La Manga de la Mar Menor Running Challenge, una prueba que puso el punto final a la liga de carreras populares Running Challenge. 

La carrera, que se celebró en una jornada fría con un recorrido espectacular por La Manga, tuvo como protagonistas a dos jóvenes atletas en la carrera de 10 kilómetros. Palao entró en meta con un tiempo de 35:06, siendo la segunda plaza para Ángel Castillejo Flores, del Mandarache Cartagena, con 35:23, y la tercera para Pedro José Segura López, con 35:29.

En féminas, Eva María Sánchez, quien fue campeona de España de duatlón, cruzó la meta con un tiempo de 39:22. La segunda plaza fue para Marina Pujalte Sánchez, con 41:18, mientras que tercer fue Águeda Roldán Moreno, del Grupo Alcaraz, con 44:56.

Por categorías, los mejores fueron Aarón Palao (senior), Ángel Castillejo (M40), Jesús López Miñanao (M35), Santos Buendía (M45), Miguel Ángel Corbalán (M50), Eva María Sánchez (sub-23), Ginés David Martínez (sub-23), Antonio Guillermo Conesa (M55), Eduardo Escolar Saura (M60), Juan José Pérez (M65), Águeda Roldán (senior), Silvia García Blanco (M35), Pilar Cánovas Martínez (M50), María José García Marín (M40), Natalia Clavel (M45), Paula Stanley-Smith (M55) y Estebana Esparza (M65).

En la distancia de 5 kilómetros, el atleta del Nogalte Puerto Lumbreras Álvaro Alfaro Pérez, con 15:58, y Andrea Miguélez Ranz, de la selección española de triatlón paralímpico, con 20:39, fueron los más veloces. En hombres, tras Alfaro concluyeron Lucas García Marín, de la ADSprint, con 16:23, y Ángel Salamanca Colmenarejo, de la selección de paratriatlón, con 16:48. Entre las féminas, Carla Moreno Quijada, de Vive Cieza, con 22:20, fue segunda, mientras que Victoria Lucas López, del UCAMAthleo Cieza, con 22:58, concluyó en la tercera posición.

También se celebraron pruebas para menores, con triunfo en alevines para David Jiménez Naviera, del Atletismo Elcano, y Ainhoa Salas Alcantud, del CALa Unión;en benjamines, Paco Morales Doménech y Naia Ojaos Campillo, ambos del Atletismo Elcano;y en prebenjamines, Yeray Piñera Saorín, del UCAMCieza, e Izan Zamora Torres, del Runtritón Cartagena.