Fórmula 1

Sainz se pierde el GP de Qatar por una avería

El Ferrari del piloto madrileño ha sufrido un problema con el depósito de combustible poco antes de la carrera, que arrancará sin él, a las 19:00 h.

Sainz no podrá correr este domingo la carrera principal en Qatar.

Sainz no podrá correr este domingo la carrera principal en Qatar. / AFP

Laura López Albiac

Carlos Sainz no podrá participar esta tarde en el Gran Premio de Qatar, después de sufrir una avería que los mecánicos de Ferrari no han podido reparar a tiempo. Una hora y media antes de la carrera, que arranca a las 19:00 horas, en el box de la Scudería se han vivido momentos de alta tensión al detectar una posible fuga en el depósito de combustible del monoplaza del piloto madrileño.

Tal como han informado desde DAZN F1, el contratiempo en el coche del español era bastante grave y a pesar de los esfuerzos para repararlo a contrarreloj, no ha sido posible, descartando finalmente la participación de Carlos, que debía partir desde la 12ª posición de parrilla tras sus problemas en la clasificación del viernes en el circuito de Losail, cayendo en anticipadamente en la Q2.

Después de realizar una carga de combustible en el tanque para ver si habían logrado reparar el SF-23, ha vuelto a repetirse el problema, con lo que han dado por finalizado el trabajo en el coche de Sainz, que lamentablemente no podrá correr, tal como han confirmado hace unos minutos los de Maranello.

De esta forma, Charles Leclerc se queda como única baza de Ferrari en la lucha con Mercedes por el subcampeonato de constructores.