Baloncesto

La Supercopa salva al UCAM

El equipo murciano cierra hoy ante el Gran Canaria una pretemporada corta de partidos

Dylan Ennis, en su presentación. | UCAM MURCIA CB

Dylan Ennis, en su presentación. | UCAM MURCIA CB / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Los problemas todos los veranos del UCAM Murcia CB para jugar partidos de preparación son una constante en los últimos años. En esta ocasión, la celebración de la Supercopa Endesa en la ciudad va a salvar al conjunto de Sito Alonso de llegar al inicio del curso el próximo 23 de septiembre con sólo cuatro amistosos, los tres que ha jugado ya y otro más que tiene esta tarde en Granada ante el Dreamlad Gran Canaria (18.00 horas) que se disputará a puerta cerrada.

Dos encuentros en Monzón, que acabaron en derrota ante el Baxi Manresa (65-70) y el MoraBanc Andorra (88-92), y una victoria en Yecla ante el Granada (76-71), han sido los únicos compromisos que ha logrado disputar el UCAM Murcia desde que comenzó los entrenamientos a mediados de agosto. Descartado ha quedado otro compromiso que estaba previsto que se celebrara este mismo domingo en Puertollano, por lo que la siguiente cita ya será el sábado 16 en el Palacio ante el Unicaja Málaga en la Supercopa. En caso de lograr la victoria, el domingo, a las siete, disputará la final.

En el compromiso de esta tarde ya tendrá Sito Alonso a dos de los mundialistas, Nemanja Radovic y Thad McFadden, y solo falta por incorporarse Rodions Kurucs, que llegará este fin de semana.

Otro de los jugadores que estará hoy ante el Gran Canaria es Dylan Ennis, quien fue ayer presentado oficialmente y abogó por "mirar el día a día y no hacia el futuro", además de considerar que pese al escaso bagaje de partidos amistosos, "vamos a estar preparados para la Supercopa porque estamos trabajando mucho en cada entrenamiento pese a que nos han faltando tres jugadores".