Fútbol

Umaro Embaló, más dinamita para el ataque del FC Cartagena

Con tan solo 22 años, llega cedido con opción de compra por parte del Fortuna Sittard holandés, de primera división

Embaló, fichaje del FC Cartagena.

Embaló, fichaje del FC Cartagena. / PFCC

Salva Castiñeyras

El FC Cartagena, tal y como avisaba horas antes Manuel Sánchez Breis, tenía un nuevo integrante ya casi cerrado en la mañana de este martes. En la propia presentación de Narváez no se quisieron dar demasiados detalles acerca de una incorporación que esperaban poder anunciarla si era posible a lo largo del mismo día, y así fue.

El futbolista bissau guineano con nacionalidad portuguesa llega con un cartel más que prometedor que hace soñar al aficionado con una delantera de ensueño. Con tan solo 22 años llega cedido con opción de compra por parte del Fortuna Sittard holandés, de primera división, donde ha disputado 28 partidos con el cuadro amarillo-verdoso, anotando tres tantos y dando varias asistencias de gol.

Descaro, velocidad, pegada y desequilibrio era lo que hacía falta en la banda derecha del Cartagonova, donde se situaba hasta la fecha un Héctor Hevel que notaba que no estaba en su posición ideal. El jóven futbolista zurdo comenzó a despuntar desde muy jóven, ya con 15 años era una de las figuras de las categorías inferiores en la cantera del Benfica. Allí consiguió disputar grandes encuentros incluso en la Youth League con el conjunto portugués, y esto hizo que grandes equipos de Europa (FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United entre otros) le pusieran el ojo encima.

El futbolista decidió no salir del conjunto rojillo y seguir creciendo en Portugal, fue llamado en varias ocasiones por la selección nacional en categorías inferiores acumulando hasta 55 internacionalidades. En 2018 alcanzó su cotización de mercado más alta, pero al aguantar en Benfica, terminó por desinflarse el soufflé y acabaría marchándose la temporada pasada 2022/23 al Fortuna Sittard por un millón de euros.

Tras un año para nada decepcionante, Úmaro Embaló probará suerte en la LaLiga con intenciones de demostrar y confirmar que el talento bruto con el que contaba hace no tantos años, sigue intacto. El futbolista portugués pese a que su posición más habitual es arrancar por el carril diestro, para recortar y probar disparo de zurda, también puede actuar por el centro y por la derecha, cumpliendo así con las necesidades de polivalencia con las que cuenta el FC Cartagena en ataque.

Contra todo pronóstico y haciendo honor a la fiel tradición que guardan Belmonte y Breis, llega a Cartagena otro fichaje internacional de carácter ofensivo, prácticamente desconocido por la afición pero con muy buena pinta. Cada temporada desde la dirección deportiva se busca este tipo de perfil como apuesta para el plantel, un poco estilo Mo Dauda y por suerte, suele salir muy bien, solo falta que Embaló responda de igual forma.