Fútbol sala

ElPozo acentúa su crisis en Manzanares

Los de Javi Rodríguez sufren otra derrota ante un rival que lucha por la permanencia

Felipe Valerio defiende a Juan Emilio en el partido de ayer. | MARTA PALACIOS

Felipe Valerio defiende a Juan Emilio en el partido de ayer. | MARTA PALACIOS / Fran Montiel

Fran Montiel

ElPozo Murcia desaprovechó una buena oportunidad de conseguir recortar puntos al Jaén tras su derrota ante el Palma en la cancha de un Manzanares que, arropado por su público, no daría ninguna oportunidad a los murcianos, mandando en el duelo de principio a fin para imponerse con solvencia (4-0).

El combinado de Javi Rodríguez llegaba a tierras manchegas con el objetivo de recuperar sensaciones tras los malos resultados, buscando vencer a los de Ciudad Real, que luchan por la permanencia, para acercarse a la parte más alta de la clasificación. Conocedor de su mayor fondo de armario, el cuadro de Murcia saldría desde el principio a apretar arriba a los locales, dándole mucho ritmo al partido y acumulando varias llegadas hacia la meta de Antonio Navarro, antiguo guardameta de los murcianos, que estaba muy expeditivo negando el gol a Marcel y Rafa Santos.

Pese a que el dominio parecía ser en cuanto a sensaciones para ElPozo, la lata se abriría hacia el lado local cuando en un contragolpe bien armado por los locales, el esférico quedaría suelto en la frontal del área para que Juan Emilio la enviase directamente al fondo de las mallas, haciendo imposible la estirada de Juanjo.

El gol descolocaría mentalmente a los visitantes, que pese a haber dominado el inicio del partido, cederían el mando a los manchegos, superado el ecuador del primer tiempo sin generar grandes ocasiones de peligro hacia la meta de un Manzanares FS que estaba cada vez más cómodo. En los minutos previos al descanso, aún tendría más opciones el combinado local para aumentar la ventaja, salvando Juanjo dos llegadas consecutivas de Rafa López y Antoñito, lo que haría reaccionar a Javi Rodríguez sacando el ataque de cinco a falta de un minuto y medio.

Sería ahí donde aprovecharían una mala decisión de Darío para, a puerta vacía y a través de Cortés, doblar la ventaja mandando el choque al entretiempo con el 2-0 en el marcador y una complicada papeleta para los murcianos.

El segundo tiempo comenzó con las mismas sensaciones del primero. ElPozo, con sus líneas adelantadas, y los manchegos tratando de salir a través del juego de pies de Antonio Navarro. No tardarían en comenzar a avisar, pues Rafa Santos lograría darse la vuelta en el primer minuto para golpear contra la madera, salvando el guardameta local el rechace en la siguiente acción.

Si la remontada se hacía complicada con dos goles abajo, la cosa se pondría aún peor cuando una jugada sin aparente peligro de los manchegos por banda izquierda terminaría con el cuero rebotando sobre Marcel, que con mala fortuna acabó introduciendo el balón en su propia portería, firmando el 3-0 a falta de doce minutos para el final del choque.

Los minutos pasaban y las oportunidades se acababan para los de la Región, que estaban cuajando tras el patrón internacional uno de sus peores partidos de la temporada, buscando nuevamente una épica remontada con el portero-jugador sobre pista a cinco minutos para el final del partido.

Pese a intentarlo hasta el final y contar con oportunidades para reducir la ventaja, el marcador se movería nuevamente, pero hacia el lado de los locales cuando una mala rotación de balón de ElPozo, frustrado por el marcador, terminaría con el remate a puerta vacía de Álvaro López para hacer el definitivo 4-0. Un resultado que complica a los murcianos sus opciones de obtener el factor cancha para el playoff, quedando a cinco puntos de Jaén y desaprovechando la opción de recortar a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato regular.