Política

Cruzada de Miriam Guardiola contra Yolanda Díaz por sus palabras sobre los horarios de los restaurantes

El Partido Popular registra una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados en defensa de la hostelería

Miriam Guardiola.

Miriam Guardiola. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas en defensa de la hostelería «frente a la amenaza de Yolanda Díaz de recortar horarios y cerrar los domingos», explicó la portavoz del partido en la Región, la diputada nacional Miriam Guardiola.

«Si fuera por el Gobierno de Pedro Sánchez, los bares, restaurantes y locales de ocio cerrarían antes de la medianoche», alertó.

Guardiola señaló que hace tan solo dos semanas, «y a las puertas de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera y de muchas fiestas autonómicas en España, la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez amenazaba con recortar los horarios de los bares, restaurantes y locales de ocio». En realidad, lo que dijo Díaz fue que «no es razonable un país que tiene sus restaurantes abiertos a la una de la mañana». Más allá de este comentario, no hay ninguna propuesta al respecto para cambiar ninguna ley.

Pese a esto, Guardiola dijo que «se estiman pérdidas de hasta 4.000 millones de euros y 3.500 euros por negocio, como consecuencias negativas del impacto de esta medida» (que no existe, al menos, por el momento).

«Desde el PP no solo hemos mostrado nuestro rechazo a esta amenaza, sino que también exigimos la comparecencia de la ministra para que dé explicaciones y concrete sus planes», subrayó Guardiola, «a la vez que defendemos al sector, al que queremos ayudar para que puedan seguir prestando un servicio de calidad y excelencia».

«Tenemos un clima excepcional, la mejor gastronomía del mundo y una oferta cultural, patrimonial y de ocio única en el mundo, por lo que hay que proteger la principal industria de nuestro país, que aporta casi el 13% del PIB y da trabajo a más de 2,6 millones de personas en España», incidió.

«Vamos a proteger nuestra economía de los intervencionistas irresponsables», manifestó Guardiola, por lo que «anunciamos una ofensiva parlamentaria para defender nuestra hostelería y nuestro turismo», subrayó.