Política

Ortuño defiende que la Región está "más preparada" que hace 4 años para afrontar una crisis como la del covid

El portavoz del Gobierno autonómico destaca que el sistema público de salud "cuenta con 4.500 profesionales más que antes de la pandemia"

Marcos Ortuño, este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Marcos Ortuño, este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / CARM

E.P.

El portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, ha recordado que se cumplen cuatro años del inicio del confinamiento en España por la pandemia del Covid y ha defendido que, actualmente, la Región de Murcia "está más preparada" para hacer frente a una crisis similar.

Y es que ha destacado que el sistema público de salud de la Región "cuenta con 4.500 profesionales más que antes de la pandemia", lo que supone "un crecimiento de casi el 20% en cuatro años". "También hemos reforzado nuestra red de atención social y hemos trabajado con los agentes económicos y sociales para fortalecer nuestro tejido productivo y nuestra competitividad", ha reivindicado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Ortuño ha recordado que este jueves "se cumplen cuatro años del confinamiento" al que la sociedad estuvo sometida por la pandemia de Covid.

"Hoy, por tanto, es un día para el recuerdo de todas las víctimas mortales que dejó la pandemia en nuestra Región y también, por supuesto, para reiterar el agradecimiento del Gobierno regional en nombre de todos los murcianos a todas las personas que dieron lo mejor de sí en esas jornadas tan críticas", ha señalado.

En concreto, ha dado las gracias, "sobre todo, a los profesionales sanitarios y de emergencias", pero también "al personal de los centros de personas mayores o con discapacidad", así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y "a todos los empleados públicos que garantizaron los servicios básicos".

Igualmente, ha dado las gracias "a los trabajadores del campo, los pescadores y ganaderos que siguieron produciendo alimentos" y también "a los profesionales del transporte que los hicieron llegar hasta nuestras tiendas y supermercados".

Ha subrayado que se cumplen cuatro años del inicio de una situación que "nunca antes habíamos vivido", y ha valorado que esta crisis "también sirvió de aprendizaje".