Política

El PSOE exige a López Miras que dé explicaciones sobre el transporte sanitario

Vélez le preguntará por qué no ha ordenado a la adjudicataria del servicio el cumplimiento íntegro del contrato

El PP responde el SMS garantiza el "cumplimiento estricto" de la asistencia a toda la población

La concentración se ha realizado este jueves a las puertas de la Consejería de Salud de Murcia

La concentración se ha realizado este jueves a las puertas de la Consejería de Salud de Murcia / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, José Vélez, preguntará al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el Pleno de control que se celebra mañana miércoles en la Asamblea Regional, por los motivos por los que no ha exigido a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario el cumplimiento íntegro del contrato.

Vélez señaló que son los propios trabajadores los que denuncian que la empresa responsable del servicio está incumpliendo el pliego de condiciones técnicas y está empeorando sus condiciones laborales, al tiempo que alabó «la movilización constante» de los técnicos de emergencias sanitarias «para exigir un servicio de calidad y unas condiciones laborales dignas».

Además, el líder de los socialistas de la Región aseguró que también la ciudadanía está sufriendo «un grave perjuicio», ya que el Gobierno de López Miras está consintiendo que cada día haya, al menos, 171 trabajadores de ambulancias menos de los que debería por contrato.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Mari Carmen Ruiz Jódar denunció que «por más que el PSOE intente tergiversar la realidad, el SMS garantiza el cumplimiento estricto del transporte sanitario a toda la población», mediante la exigencia continua del cumplimiento del contrato a la empresa adjudicataria.

La diputada afirmó que «este es un servicio público esencial» y que «los requisitos técnicos exigidos se están cumpliendo de forma rigurosa basados en el contrato».