Salud

Los trabajadores del transporte sanitario llevan su lucha laboral ante la Asamblea

Realizarán una concentración este miércoles en Cartagena para reclamar "un convenio justo" tras "varios años de negociación" con la empresa

Trabajadores del transporte sanitario de la Región, en la manifestación que realizaron el pasado 3 de febrero.

Trabajadores del transporte sanitario de la Región, en la manifestación que realizaron el pasado 3 de febrero. / Juan Carlos Caval

Adrián González

Adrián González

Los trabajadores del transporte sanitario del 061 de la Región de Murcia llevarán su lucha para la mejora de sus condiciones laborales a las puertas de la Asamblea Regional.

Tras realizar distintas concentraciones frente a la Consejería de Salud y una manifestación por las calles de Murcia, este miércoles centenares de estos empleados volverán a movilizarse, esta vez en Cartagena, para reclamar «un convenio justo» tras «varios años de negociación en los que no se ha avanzado nada». 

Los cuatro sindicatos con representación entre los trabajadores, CUT, CGT, CC OO y UGT, se han unido para llevar a cabo la protesta este miércoles, 14 de febrero, desde las 15.00 hasta las 19.00 horas frente al Parlamento autonómico después de que tras las reuniones con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y representantes del SMS, vengan denunciando que no hayan querido ni mediar con la empresa ni escuchar sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales.

En este sentido, exponen que "es urgente recuperar los objetivos marcados para nuestro convenio, que no son otros, que el mantenimiento de la antigüedad, tal y como la conquistamos en su día, la recuperación del poder adquisitivo y la progresiva rebaja de nuestra jornada que nos vaya acercando, como ya hicimos con los salarios, a nuestros compañeros técnicos en emergencias sanitarias del Servicio Murciano de Salud, puesto que con distinto tipo de contratación desempeñamos idénticas funciones para la sanidad de nuestra Región".

"Tras un año en el que las empresas representadas han dilatado la negociación, con distintas artimañas, ha llegado el momento de decir basta", exponen en el nuevo comunicado.

Un servicio "esencial" para la ciudadanía

Los convocantes recuerdan que tras las distintas concentraciones llevadas a cabo en Murcia "la patronal sigue con su actitud y política dilatadora y la total inacción de la Administración para ayudar a resolver esta situación, sí como velar por los intereses de todos los ciudadanos de nuestra Región en un tema que afecta a un servicio esencial para la ciudadanía y que tiene la obligación de velar por su buen funcionamiento".

Ya en la primera protesta que realizaron el pasado 18 de enero frente a Salud denunciaron que "no se puede permitir que una empresa que abarca la totalidad del transporte sanitario en la Región de Murcia se niegue a esa responsabilidad que tiene con sus trabajadores", ya que estos empleados movilizamos a las personas enfermas y al millón y medio de murcianos que lo necesitan", defiende.

"Llevamos a numerosos enfermos a tratamientos de oncología, de diálisis, a urgencias por infartos... Pedimos que se nos reconozca para que el SMS y la Consejería tome partida", recuerdan.