Nevada

La nieve cubre las pedanías altas del Noroeste de la Región

La nevada se produce en Inazares y Cañada de la Cruz

Nieve en zonas altas del Noroeste

Nieve en zonas altas del Noroeste / Aemet

E.P.

La nieve ha cubierto las pedanías altas de la comarca del Noroeste de la Comunidad de Murcia, según ha informado el Servicio Oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Región a través de sus redes sociales.

Y es que, durante las últimas horas, han continuado las precipitaciones débiles en forma de nieve en dichas pedanías.

En concreto, la nieve ha cubierto el suelo en las pedanías de Inazares y Cañada de la Cruz, en el municipio de Moratalla, a una altitud de alrededor de 1.500 metros.

Nieve en la sierra del Noroeste

Nieve en la sierra del Noroeste / Aemet

Temporal de viento

Toda la Región de Murcia estará este martes en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso, que se extenderá durante toda la jornada, prevé rachas de viento de noroeste en el Altiplano, el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena.

Mapa de alerta meteorológica

Mapa de alerta meteorológica / Aemet

Debido a esto, el Ayuntamiento de Cartagena ha procedido al cierre de parques públicos, así como al balizamiento preventivo de arbolado.

Se aconseja no aparcar vehículos bajo arbolado, retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

También se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el muelle de La Curra.