Tiempo en Murcia

Toda la Región, en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Meteorología no descarta precipitaciones débiles por la tarde en el Noroeste, en forma de nieve por encima de 1000 metros

Hojas de palmera movidas por el fuerte viento

Hojas de palmera movidas por el fuerte viento

La Opinión

La Opinión

Toda la Región de Murcia estará este martes en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso, que se extenderá durante toda la jornada, prevé rachas de viento de noroeste en el Altiplano, el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena.

Mapa de alerta meteorológica

Mapa de alerta meteorológica / Aemet

Debido a esto, el Ayuntamiento de Cartagena ha procedido al cierre de parques públicos, así como al balizamiento preventivo de arbolado.

Se aconseja no aparcar vehículos bajo arbolado, retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

También se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el muelle de La Curra.

Posibilidad de nieve

 La Aemet espera intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles por la tarde en el Noroeste, en forma de nieve por encima de 1000 metros.

Las temperaturas irán en descenso, con heladas débiles en las sierras del Noroeste.

En concreto, para esta jornada se esperan 12 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 7 de mínima y 16 de máxima en Lorca; 5 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 10 de mínima y 18 de máxima en la ciudad de Murcia.