Oposiciones

Nueva fecha para el examen de Fisioterapia que tuvo que ser suspendido por una pregunta repetida

Los opositores realizarán la prueba el próximo 2 de marzo

Alba Marqués

Alba Marqués

Ya hay nueva fecha para que se examinen los opositores que optan a una de las 10 plazas de Fisioterapia que convoca el Servicio Murciano de Salud (SMS). La prueba se celebrará el próximo sábado 2 de marzo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia después de que el pasado fin de semana se suspendiera porque una pregunta se repetía 114 veces en la hoja del examen.

Según informó la Consejería, la Dirección General de Recursos Humanos tomó la decisión de suspender el examen tras detectar, en el momento de abrir las cajas lacradas que contenían los sobres con los exámenes, que estos no se habían impreso correctamente. De esta manera, el Tribunal de las oposiciones informó aula por aula a los opositores de lo que ha ocurrido.

El SMS pretende garantizar así la trazabilidad y la transparencia de la prueba, por lo que tras detectar el error se ha decidido suspenderla y realizar la prueba en una nueva fecha, el 2 de marzo. De acuerdo con el pliego de contratación, el SMS pedirá responsabilidades a la empresa encargada de la impresión de los exámenes. El SMS trasladó disculpas a los opositores.

Estas pruebas selectivas correspondían a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y la del Plan de Estabilización de Empleo Temporal 2021.

El domingo, en otras nueve aulas de la misma facultad de la UMU, se examinaron otros 406 aspirantes más que optaron a 31 plazas: cuatro de Neurología, una de Administración y Documentación Clínica, una de Ingeniería Técnica Industrial, 24 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y una de albañilería.