Medio ambiente

Podemos denuncia ante el Seprona nueve balsas ilegales de una macrogranja en Fuente Álamo

"Los purines se filtran al subsuelo y contaminan nuestros acuíferos y el Mar Menor", señala María Marín

Egío (i) y un agente del Seprona, ayer en Fuente Álamo. | L.O.

Egío (i) y un agente del Seprona, ayer en Fuente Álamo. | L.O. / REDACCIÓN

La Opinión

La Opinión

Podemos denunció ayer ante el Seprona la existencia de nueve balsas ilegales de una macrogranja en Fuente Álamo. «No están impermeabilizadas, no tienen ninguna medida de protección y los purines se filtran directamente al subsuelo y acaban contaminando nuestros acuíferos y el Mar Menor», puso de manifiesto la portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, que acudió al lugar acompañada del diputado morado Víctor Egío y de los agentes de la Guardia Civil.

Ambos parlamentarios lamentaron que desde su formación llevan «desde hace más de dos años» denunciando esta misma situación, «la proliferación de macrogranjas ilegales, con balsas de purines completamente al margen de la ley». Asimismo, subrayan que este daño al medio ambiente no tendría lugar si no fuera por la «la permisividad absoluta del gobierno regional de Partido Popular y Vox».

La portavoz morada anunció, además, que solicitarán la comparecencia urgente del consejero del ramo, Juan María Vázquez, «para que expliquen qué han hecho en los dos últimos años y por qué esto está así».

Rave

«El gobierno de López Miras y su consejero de Ordenación del Territorio, el señor Antelo, tendrían que estar persiguiendo estos delitos y no inventándose denuncias ‘fakes’», concluía Marín, en referencia a la denuncia interpuesta por el vicepresidente regional contra su compañero Víctor Egío por el apoyo de este último a la ‘rave’ de Fuente Álamo.

Egío considera que «se trata de una denuncia falsa y por eso tengo cero preocupación». Lo realmente preocupante, consideró, «es que se estén utilizando los recursos y el dinero público para perseguir con una denuncia falsa a un diputado de la oposición».